Melchor: "La liquidación de la empresa mixta es «asumible"

LT
-

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar dará cuenta hoy de la sentencia del Supremo y cuando llegue su notificación, «se iniciará el expediente para devolver a Aqualia el dinero que pusieron»

Melchor: "La liquidación de la empresa mixta es «asumible"

Aguas de Alcázar volverá a ser de propiedad municipal. Así lo subrayó este lunes la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, preguntada por los medios de comunicación en la rueda de prensa para hacer balance de la gestión del primer año de legislatura. La regidora explicó paso por paso las gestiones que llevará a cabo el Gobierno municipal para conseguir este «anhelo», una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Pleno en el que se aprobó la privatización de la hoy empresa mixta.

En primer lugar, el Pleno ordinario que se celebrará hoy incluye en su orden del día un punto para «dar cuenta de la sentencia número 730/2020 del Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso-Administrativo sobre el recurso de casación número 282/2018 y actuaciones procedentes». A solicitud de Alcaldía, la secretaria presentará un informe que recopila los procedimientos judiciales y sus resultados, recopilatorio de procedimientos pendientes, -como la demanda presentada por el Ayuntamiento sobre la lesividad que supuso la venta de la empresa municipal y otra contra el dictamen del Consejo Consultivo,- y se dará cuenta de los pasos a seguir para la liquidación de la empresa mixta.

«En el momento en el que nos llegue la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo, iniciaré el expediente de liquidación de la empresa», remarcó Melchor para explicar que la intención es «devolver lo antes posible a Aqualia el dinero que ellos pusieron y hacer la liquidación total».

Subrayó, a este respecto, que «gracias a la buena gestión económica realizada por el Gobierno socialista, la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento está por debajo de la mitad de lo que nos permite la ley». Hizo hincapié en que es una cantidad «asumible por este Consistorio y añadió que tiene la certeza de que «mañana yendo a una entidad bancaria no habría problema en obtener la cantidad necesaria y poder liquidar  con FCC Aqualia».

El fin de este largo periplo que comenzó en 2014 puede durar meses, declaró Rosa Melchor en base a la información requerida al cuerpo jurídico del Ayuntamiento. La alcaldesa volvió a agradecer el empeño puesto por muchas personas, que nunca se han rendido, para conseguir este fin. «Siempre he entendido que no es una larga lucha individual de ninguno de nosotros, sino que es una victoria colectiva a la que hemos aportado cada uno nuestro granito de arena», sentenció.