Hugo tendrá su regalo de Navidad más preciado: un andador

La Tribuna de Ciudad Real
-

El pequeño Hugo tendrá su regalo de Navidad más preciado: un andador para dar sus primeros pasos. La campaña de crowdfunding impulsada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído de Valdepeñas finaliza con éxito

Hugo tendrá su regalo de Navidad más preciado: un andador

Hace unas semanas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído de Valdepeñas hizo una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundme con el fin de poder conseguir un andador para que Hugo, que padece de atrofia muscular, pueda dar sus primeros pasos. El objetivo de la recaudación se cumplió gracias a la ayuda de un centenar de personas.

Hugo es un niño de 39 meses con atrofia muscular espinal tipo 1 (ame1). Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a todos los músculos voluntarios del cuerpo del pequeño, ya sea a nivel motor como a nivel respiratorio y deglución.

“Debido a la enfermedad Hugo no puede desplazarse con normalidad, ya que su debilidad muscular no se lo permite. Por ello, tenemos como objetivo un andador Motilo, es un aparato en el cual el menor podrá empezar a dar sus pasitos y poco a poco poder desplazarse y hacer una vida más normalizada e independiente”, explicaban los creadores de la campaña al momento de lanzarla.

Tras la ayuda de múltiples personas, la recaudación llegó a 1.555 euros con lo que la familia de Hugo accedió a la compra del andador. “Hemos llegado al objetivo por Navidad que era conseguir el andador de Hugo. Desde aquí queremos dar las gracias a la empresa anónima que ha aportado la diferencia que faltaba, así como dar las gracias a los más de 100 donantes que hemos tenido tanto por aquí como personalmente”, sentencian desde la Cofradía.