Una desconexión letal

La Tribuna
-

Dos tantos en el primer cuarto de hora castigan a un conjunto puertollanero que mereció más ante un práctico Real Murcia (1-2)

Juanfri (en el centro) pugna por un balón aéreo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo cayó en el Ciudad de Puertollano ante un Real Murcia que dejó el choque encarrilado en el primer cuarto de hora con dos goles de Carrasco y Julio Gracia. Tras el descanso redujo diferencias Abraham de penalti y hasta el final lo intentaron los azules, pero la escuadra pimentonera, entrenada por un viejo conocido del fútbol provincial como Mario Simón, se llevó finalmente los tres puntos.

Tras un primer aviso de Juanfri, llegó la acción clave del encuentro. El propio centrocampista de Puertollano aprovechó un fallo del Real Murcia en la salida del balón y su disparo se estrelló en el larguero y botó fuera por muy poco, a juicio del colegiado. Así se originó una rápida contra de los visitantes con algunos jugadores locales protestando y Carrasco no perdonó.

Todavía no se había repuesto el Calvo Sotelo de este mazazo, cuando Julio Gracia enganchó un magnífico disparo desde la frontal que superó a Simón para anotar el segundo de su equipo, poniendo muy cuesta arriba el choque para los industriales, cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Intentó recomponerse el Calvo Sotelo buscando un gol rápido y su principal peligro llegó a balón parado.

Tras la reanudación, Abraham avisó con un disparo que atajó Miguel Serna y poco después fue Valdivia el que chutó fuera por poco. Casi seguido el capitán local era derribado dentro del área y el colegiado no lo dudaba, señalando la pena máxima. Abraham no perdonó e hizo el 1-2, con casi toda la segunda mitad por disputarse.

El Calvo Sotelo se lanzó a por el empate, lo que provocaba peligrosas contras del Real Murcia. Darío movió el banquillo para refrescar a su equipo, que siguió llevando el mando del choque, con continuas aproximaciones al área pimentonera, aunque sin claridad para haber salvado, al menos, un punto. De esta forma, el conjunto azul sigue en posiciones de descenso antes de visitar al Alzira.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Simón, Ordóñez (Giuliano, m. 78), Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Gonzalo, m. 70), Iván Limón, Hinojosa (Alonso, m. 45), Abraham, Valdivia, Juanfri (Diego, m. 70), Ribalta (Mario Espinar, m. 78). 

REAL MURCIA. Miguel Serna, Mario, Iván Casado, Armando, Carrasco (Boris, m. 78), Pablo Haro, Alberto López, González, Julio Gracia (Bertomeu, m. 78), Pablo Ganet (Javi Saura, m. 56), Fran García (Juan Fernández, m. 56).

ÁRBITRO. Carbonell Hernández (Comunidad Valenciana), asistido por Cabañero Mompó y José Martínez. Amarillas a Hinojosa, Dani Martín; Pablo Ganet, Julio Gracia, Javi Saura. Roja al utillero local.

GOLES. 0-1 (m. 8) Carrasco. 0-2 (m. 12) Julio Gracia. 1-2 (m. 50) Abraham (p.). 

ESTADIO. Ciudad de Puertollano.