Vacaciones divertidas y conciliadoras en Alcázar

La Tribuna
-

Hoy ha comenzado el programa "Me divierto en vacaciones" para conciliar la vida familiar y laboral

Vacaciones divertidas y conciliadoras en Alcázar

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha visitado esta mañana las aulas del CEIP Alces, donde hoy ha dado comienzo el programa "Me divierto en vacaciones", de ayuda a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Navidad.

El recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, está enmarcado en el Plan Corresponsables gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.

Patricia Benito destacaba que el programa facilita a los progenitores que trabajan en vacaciones escolares, un lugar donde sus hijos estén atendidos, "un servicio muy útil para que las familias tengan la garantía de que sus hijos están bien cuidados y atendidos mientras trabajan".

Vacaciones divertidas y conciliadoras en Alcázar Vacaciones divertidas y conciliadoras en Alcázar

En el programa "Me divierto en vacaciones", participan un total de 40 niños y niñas que cursan Educación Infantil y Primaria, explicaba Ana Isabel Ruíz, coordinadora del programa. El horario es de 09:00h a 14:00h con posibilidad de ampliar con Aula Matinal (07:30h a 09:00h) y comedor escolar (14:00h a 15:00h). Los participantes están divididos por edades y atendidos por monitores de la empresa La Bola de Cristal que ha programado actividades y talleres lúdico-educativos.

Vacaciones divertidas y conciliadoras en Alcázar
Vacaciones divertidas y conciliadoras en Alcázar

Este recurso no solo se pondrá en marcha en vacaciones de Navidad, sino que también se prestará en vacaciones de Semana Santa, los días previos a las vacaciones de verano en el mes de junio y en los puentes escolares.