A primero de año, remodelación entorno plaza de toros

La Tribuna
-

La alcaldesa de la localidad anunció que en breve se inaugurará el parque en homenaje al trabajo de los sanitarios del Mancha Centro durante la pandemia

A primero de año, remodelación entorno plaza de toros

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, hizo balance del primer año de legislatura, un periodo condicionado por la pandemia mundial de coronavirus, que desde el Consistorio se ha afrontado «con medidas preventivas sin descuidar los proyectos que estaban previstos», según informó el Ayuntamiento en una nota.

Entre los proyectos que se han ejecutado, destacó la implantación de la Zona 30, la sustitución de 165 luminarias por otras de bajo consumo en 14 calles, la publicación del concurso de ideas para el arreglo integral del entorno de la Plaza de Toros, y la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza de España. Otros aspectos destacados son la implantación de la Administración Electrónica, la adquisición del Cine-Teatro Crisfel, la ampliación de la Biblioteca Municipal y el cambio de ubicación de la Biblioteca Infantil.

La alcaldesa también destacó en el balance del año, la convocatoria de la Beca Transporte para universitarios, la plantación de árboles en alcorques vacíos, un nuevo observatorio Ornitológico en la laguna La Veguilla o el comienzo del Bosque de la Vida. Asimismo, recordó que por cuarto ejercicio consecutivo el Ayuntamiento de Alcázar ha sido reconocido en la excelencia en los Servicios Sociales, y se han inaugurado cuatro plantas fotovoltaicas y celebrado la I Olimpiada de Valores.

«Todo estaba enfocado a seguir creciendo pero llegó la pandemia mundial. Esto hizo duplicar nuestro esfuerzo en seguir poniendo en marcha proyectos a la vez que hacíamos frente a las necesidades reales en la lucha contra el coronavirus. Ha sido un esfuerzo enorme para no paralizar lo programado», destacó Melchor.

próximos proyectos. El trabajo del gobierno municipal continúa para poder llevar a cabo los proyectos previstos. Lo más inmediata es la inauguración del parque situado en la parte alta de la Avenida de la Constitución, en homenaje al trabajo de los profesionales sanitarios del Hospital Mancha Centro durante la pandemia. Para recordar a los vecinos fallecidos por coronavirus en otoño se instalará un monumento en su recuerdo en el Parque Alces.

En septiembre está previsto que circulen por las calles de la localidad dos nuevos autobuses ecológicos, accesibles y gratuitos para los vecinos, y también el cambio de ubicación del parking de caravanas, si bien, se mantendrá en el entorno de la Plaza de Toros. La remodelación de este entorno, comenzará, en seis u ocho meses y estará financiada con fondos Feder, la Diputación Provincial de Ciudad Real y recursos propios.