Repsol refuerza el compromiso con su entorno

LT
-

El Complejo Industrial ha desarrollado varias iniciativas locales en favor de la educación y el medio ambiente

Repsol refuerza el compromiso con su entorno

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano estuvo presente en la vida diaria de la localidad un año más a través de su implicación social con el entorno, que se tradujo en numerosas acciones educativas, deportivas, sociales o culturales y que tienen como objetivo cumplir con su compromiso en el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

En la Ciudad Minera, actividades como la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación o la colaboración con las instituciones públicas para potenciar el deporte en edad escolar y la cultura para todas las edades, son dos de las iniciativas que más éxito y participación han tenido y que han sido compromisos cumplidos dentro del Plan de Sostenibilidad 2019.

En esta actividad participaron más de 6.600 personas entre escolares y público familiar a través de diferentes actividades y propuestas de divulgación científica.

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de Formación Profesional (FP), se desarrolló el innovador programa, FP-Emprendimiento, promovido por Fundación Repsol, así como una nueva convocatoria de becas para estudiantes de FP, que benefició a 20 estudiantes de la comarca. A lo largo del año además, alumnos de FP de diferentes especialidades participaron en el programa de prácticas en centros de trabajo y una treintena de alumnos universitarios realizaron prácticas en el Complejo Industrial de Repsol.

En el mes de abril más de 500 niños de quinto de Primaria de colegios de Puertollano participaron en la plantación escolar en el Pozo Norte promovida por el Complejo Industrial y Fundación Repsol.