DO Valdepeñas, la 2ª en ventas en el canal de Alimentación

LT
-

La Denominación de Origen (DO) Valdepeñas ocupó en 2018, por tercer año consecutivo, la segunda posición de las ventas de vinos con denominación de origen en el canal de alimentación de España, con un 12,2 % de cuota de mercado

DO Valdepeñas, la 2ª en ventas en el canal de Alimentación

Así se desprende de los datos de la consultora de mercado Nielsen, en los que también se refleja que, en lo relativo al valor, la DO Valdepeñas se sitúa en la tercera posición, según ha informado este lunes la Interprofesional en un comunicado.

La Interprofesional ha valorado este dato, sobre todo "si se tiene en cuenta la diversidad vinícola de España, que cuenta con alrededor de 70 Denominaciones de Origen".

El presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, ha atribuido el éxito en el canal de los supermercados "a la constante calidad y los grandes esfuerzos comerciales de las bodegas", y ha señalado que "no es una estrategia ni mejor ni peor que otras, sino un canal de ventas más". 

Desde un punto de vista cualitativo, la Denominación de Origen Valdepeñas se posicionó en 2018 como la tercera en reconocimiento entre los jóvenes españoles, con calificaciones positivas como "calidad", "buen sabor", "buen vino", "tradición" o "autenticidad".