Desfibriladores para los vehículos de la Guardia Civil

HIlario L. Muñoz
-

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha avanzado hoy que está en conversaciones con la Guardia Civil para desarrollar una línea de subvenciones para que los vehículos de la benemérita puedan llevar desfibriladores automáticos

Se trata de una iniciativa aún en estudio y que debe ser analizada en conversaciones entre la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil y que esta dirigida a instalar desfibriladores en aquellos vehículos que patrullan en los municipios más alejados de la provincia.

Caballero, que hoy recibe una de las menciones en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, ha recordado que mantendrán la línea de ayudas de 50.000 euros para el mantenimiento de las infraestructuras y de los cuarteles.

El presidente de la Diputación expuso que esta mención llega por una labor de "años" de colaboración entre la institución provincial y la Guardia Civil.

Caballero hizo estas declaraciones momentos antes de los actos de celebración de la Guardia Civil que se han desarrollado en los jardines del Prado.