Una noche para celebrar el deporte en Bolaños

La Tribuna
-

El deporte de Bolaños ha celebrado su fiesta en la XIX Gala del Deporte Local

Una noche para celebrar el deporte en Bolaños

La decimonovena edición de la Gala del Deporte Local de Bolaños, celebrada en la noche del miércoles 22 de diciembre, premió la labor y el esfuerzo que han realizado los deportistas y clubes deportivos locales más brillantes de la temporada 2021.

Una nueva Gala del Deporte Local en Bolaños volvía anoche a la escena en un Auditorio de la Casa de Cultura repleto de talento. El acto, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes junto a patrocinadores, ha tenido como temática Japón, en alusión a los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio. Este hilo conductor sirvió de eje para la exhibición de algunos deportes tradicionales del país del Sol naciente, como la del equipo nacional de katas o la del gimnasio Kimtes Bolaños con el kendo; además de representaciones teatrales y una batukada.

Un elemento muy presente entre todos los nominados fue el espíritu olímpico, asociado a que no todo se reduce al premio, sino que la recompensa se va recogiendo durante el camino de preparación que supone la antesala de todo lo bueno que acontece después, como estos premios. Así, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y los concejales de Deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, de Juventud y Comunicación, Victoria Gómez, y de Mayores, Angelines de Toro, fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos, acompañados del resto de la corporación municipal. Al evento, también acudieron rostros conocidos de deportistas bolañegos como Francisco Javier Sánchez Lara, Matías Gómez García o Nazaret Calzado de Toro, y algunos premiados como Francisco José García, del Rayo Vallecano de Madrid, que no pudieron asistir por compromisos deportivos pero enviaron un saludo para los asistentes.

El responsable del área de Deportes, reflexionó acerca de la "sociedad que estamos creando, donde el mundo virtual no siempre tiene los beneficios esperados. En contraposición, hay gente que trabajamos para ofrecer alternativas para aislarse de las RRSS y que la persona se realice a sí misma y disfrute de una forma libre de la práctica deportiva". A lo que añadió, que "nosotros lo tenemos más complicado, porque ofertamos una actividad que requiere esfuerzo, auto superación y fijar metas a largo plazo, pero esa falta de atractivo hace que el deporte sea particular a la hora de favorecer el desarrollo personal y social por sus innumerables beneficios".

EL DEPORTE COMO REFUGIO

En este sentido, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, también dirigió unas palabras de agradecimiento a los clubes deportivos por "el trabajo diario que realizan para representar a Bolaños, especialmente en un año tan complicado en el que era difícil solicitar recursos a los patrocinadores, convertir a nuevos socios y hacer anuncios, porque no había competiciones deportivas o estas eran sin público". No obstante, el primer edil también destacó que "el deporte ha sido refugio, una vez se pudo volver a competir, la gente se volvió a incorporar de manera masiva". Finalmente, el regidor se despidió de la que calificó como "gala de la mascarilla", con una reflexión sobre que la temática del "país del Sol naciente sea también un símbolo de esperanza de lo que nazca en 2022 y que volvamos a recuperar la vida que teníamos antes de la pandemia".

Los galardones se repartieron en tres categorías: nominados en edad escolar, en los que se premiaban a varias niñas y niños de nuestra localidad en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, karate, taekwondo y tenis; por otro lado, jugadores en edad escolar con méritos a nivel nacional, y por último, nominados en categorías absolutas. Además, hubo menciones especiales a diversos clubes deportivos y jugadores bolañegos en categoría masculina y femenina que más han destacado y que han logrado éxitos en este 2021.

El jurado reconoció como mejores deportistas de Bolaños a Sergio Martín en la categoría de mejor deportista en edad escolar masculino, a Marta Sobrino en la categoría de mejor deportista en edad escolar femenina, y a Elena de Toro Aldaria en Categoría Absoluta, que recogió el premio su madre en su lugar por haber estado jugando en esos momentos en Sevilla con su equipo, el Villareal Club de Fútbol.

Mención singular recibió también la industria alimentaria "Conservas Antonio", que se alzó con el galardón a la empresa más colaboradora en esta XIX edición de la Gala del Deporte de Bolaños por su colaboración continuada y desde hace varios años con la organización de la Media Maratón de Atletismo.