5,5 millones contra los efectos del Covid en los pueblos

C.S.Rubio
-

Esta ayuda, que priorizará a las zonas despobladas y con algún tipo de protección natural, se podrá solicitar hasta el 18 de septiembre

5,5 millones contra los efectos del Covid en los pueblos - Foto: Yolanda Lancha

El  Consejo de Gobierno  también ha aprobado este lunes una asignación extraordinaria de 5,5 millones para que los Grupos de Acción Local (GAL) puedan hacer frente a las consecuencias del Covid-19 en el medio rural. El plazo para presentar proyectos expira el 18 de septiembre.

Una ayuda extra que «se destinará a ayudar al tejido productivo y a las personas emprendedoras en los pueblos de nuestra región que tienen especiales dificultades para adaptarse y dar respuesta desde sus negocios a las necesidades que presenta la nueva realidad, además de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el medio rural tras los efectos de la crisis sanitaria», tal y como explica la portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández.

La asignación de fondos primará a los grupos de acción local con mayores dificultades en cuanto a despoblación y envejecimiento, a la vez que se han tenido en cuenta también las condiciones naturales de los territorios, y la pertenencia de los mismos a la llamada ‘zona ITI’ (inversión territorial integrada).