Carnavalcázar alcanza un 90% de ocupación hotelera

Ana Pobes
-

El concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego, enlaza estos «buenos datos» con factores como el buen tiempo y a la declaración de Interés Turístico Nacional que se logró en 2018

Carnavalcázar alcanza un 90% de ocupación hotelera

Alcázar de San Juan celebró la pasada semana una de sus fiestas más importantes marcadas en rojo en el calendario: Carnavalcázar. Y tras su finalización el concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego, hizo un balance «muy positivo» de esta fiesta que en 2018 logró la declaración de Interés Turístico Nacional, distinción que ha contribuido, entre otros factores como el buen tiempo, a mejorar los datos sobre la pasada edición. Fiel reflejo de ello, argumentó el responsable del área a La Tribuna, es que la afluencia de público ha sido mayor con la asistencia de más de 3.500 personas, lo que significa un 16,6 por ciento más de participantes en relación con el año anterior, en el que llegaron a participar «unas 3.000 personas», mientras la ocupación hotelera, continuó diciendo, también ha sido algo mayor, alcanzando en esta ocasión el 90 por ciento.

Datos que llevan a la satisfacción de Gallego, que aseguró que el Ayuntamiento alcazareño continuará trabajando en potenciar aún más esta celebración que trae consigo una importante repercusión económica en sectores como el hostelero y el turístic. Por ello con este objetivo encima de la mesa, el equipo de Gobierno ya ha tomado nota de los aspectos a mejorar en próximas ediciones con la finalidad de seguir creciendo, pues el Carnaval «va avanzando cada año más y este año se ha notado un incremento de asistentes de fuera de la localidad». Así por ejemplo, entre esos aspectos que «se han quedado un poco atrás y que se intentarán mejorar» se encuentra el desfile popular, «donde casi sin hacer nada se ha conseguido que participe más gente» o el Festival de Murgas, donde antes «solo se permitía la participación de murgas locales y este año lo han hecho también las de otras localidades». Todo ello, insiste, con el objetivo de seguir potenciando e impulsando esta fiesta.

Tras su declaración de Interés Turístico Nacional hace dos años, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continuará trabajando para conseguir todo aquello que ayude a promocionar aún más Carnavalcázar, pero de momento «no nos hemos planteado su declaración de Interés Turístico Internacional».