El guardapasos está ya libre de los vehículos del depósito

M.Lillo
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana el guardapasos de la Semana Santa, que está ya libre de los vehículos que se llevan al depósito, los que han sido trasladados al parking del teatro-auditorio

Pilar Zamora y David Serrano visitan la futura ampliación del Guardapasos de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La mandataria municipal explica que el proyecto de remodelación y mejora del guardapasos está en licitación y que las obras arrancarán después de la Semana Santa. Supondrán una inversión de unos 300.000 euros y permitirán destinar todas las dependencias a espacios cofrades, entre ellos un pequeño taller de restauración. Zamora ha indicado que el proyecto del guardapasos ha sido consensuado con las hermandades. 

Los vehículos que se encontraban en el depósito municipal de la Policía Local han sido trasladados al parking del teatro-auditorio donde ha sido necesario ejecutar unas obras de mejora. Será de un depósito municipal hasta que se construya uno nuevo en el Polígono Industrial Avanzado, ha indicado la mandataria municipal, de manera que el parking del teatro-auditorio será en un futuro de uso público a un bajo coste para los ciudadanos. 

Desde el guardapasos, ubicados en la calle Quevedo, salen varias procesiones de la Semana Santa de la capital.