CCOO presume del trabajo de las mujeres durante la pandemia

La Tribuna
-

«Han estado y siguen estando en primera línea, han demostrado ser todo un ejemplo para que esta región y este país puedan salir adelante», explica el sindicato. El martes celebra una jornada virtual junto a María Victoria Rosell

CCOO presume del trabajo de las mujeres durante la pandemia - Foto: Joaquín Corchero./ Europa Press

Ante la conmemoración del 8M, Día Internacional de las Mujeres, CCOO de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.

«La pandemia ha puesto de manifiesto el inmenso valor del trabajo de mujeres y hombres que han estado y siguen estando en primera línea, que han demostrado ser todo un ejemplo, para que esta región y este país puedan salir adelante», explica el sindicato en una nota de prensa. Por ello, este 8M, CCOO de Castilla-La Mancha «quiere poner en valor y reconocer el papel fundamental que las mujeres han tenido y tienen ante la pandemia de la Covid-19». 

Así, el próximo martes 2 de marzo, a partir de las 11.00 horas, el sindicato celebrará la jornada online Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca, que será inaugurada por Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y por Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad del sindicato.

A continuación, habrá una mesa de experiencias con el título mujeres esenciales en tiempos de Covid-19 con las intervenciones de Elena López, delegada de la residencia Elder de Tomelloso, Evangelina Cabañero, delegada del comité de empresa del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y Andrea Catalá, delegada sindical de la empresa ID Logistics de Alovera.

La jornada finalizará con la ponencia de Mª Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, quien hablará sobre la repercusión de la pandemia en la violencia contra las mujeres.

«Nos acercamos a un 8M marcado por la pandemia, que ha evidenciado en mayor medida los desequilibrios, desigualdades y brechas de género entre mujeres y hombres, así como los importantes déficits existentes en nuestro estado de bienestar y de protección social. Por ello, en este momento, tenemos que luchar con más fuerza que nunca para vencer los retos que la pandemia nos plantea en todos los ámbitos y especialmente en los del empleo y la igualdad de género».