La Junta de Gobierno avanza en el desarrollo de la ronda Sur

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de la infraestructura y aprueba cómo será la rotonda que conectará la calle Camino Viejo de Alarcos con las calle Rusia

La Junta de Gobierno avanza en el desarrollo de la ronda Sur - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha avanzado hoy en el desarrollo de la ronda Sur con la adjudicación del apoyo a la redacción del proyecto y el proyecto en sí de la rotonda que conectará la calle Rusia con camino Viejo de Alarcos. Se trata de dos infraestructuras que servirán para el desarrollo de ese vial que trata de conectar las vías nacionales que dan acceso a Ciudad Real y liberar el tráfico pesado rodado que actualmente cruza Ciudad Real. 

La rotonda de calle Rusia tendrá un presupuesto de 137.000 euros y tres meses de ejecución y supondrá actuar en un espacio de 2.500 metros cuadrados, donde además de realizar la conexión entre ambas vías que conectan dos barrios se realizará una nueva zona verde en este espacio. En cuanto a la ronda Sur se ha adjudicado por 47.231 euros y supondrá la redacción del proyecto en coordinación con los servicios de urbanismo, expuso la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, y que realizará la empresa Proinmancha.

Por otra parte, la Junta de Gobierno autorizó la compra de un nuevo autobús, que funcionará con gas comprimido, entre los anejos de la capital con la ciudad para que los vecinos "tengan un transporte público y de calidad", señaló Martínez.

La Junta de Gobierno avanza en el desarrollo de la ronda SurLa Junta de Gobierno avanza en el desarrollo de la ronda Sur - Foto: Rueda Villaverde

Igualmente se adjudicaron los servicios de mantenimiento de ascensores y el seguro de riesgo y accidentes. 

Por último, la portavoz apuntó que se aprobaron expedientes sancionadores por ruidos, 13; por convivencia y ocio, 30; por limpieza, 12; por tenencia de animales, 3; y por espectáculos públicos, 2.

La Junta de Gobierno avanza en el desarrollo de la ronda Sur
La Junta de Gobierno avanza en el desarrollo de la ronda Sur