El Manchego ofrece el abono más económico de la provincia

E. G.-M. E.
-

Su carnet, a 50 euros, es el más barato de los cinco equipos de Tercera División, mientras que el abono general del Villarrubia en Segunda B tiene un coste tres veces superior (150 euros)

Aspecto de la grada del Juan Carlos I de Ciudad Real en un partido del Manchego. - Foto: Pablo Lorente


Tras unas pocas semanas de ‘vacaciones’, los clubes provinciales ya han puesto velocidad de crucero en su actividad diaria, con dos objetivos muy claros y paralelos: construir la mejor plantilla posible y alistar al mayor número posible de socios. Dos retos que comparten un elemento común, el dinero, aunque de un modo inversamente proporcional. Y es que las respectivas directivas se ven obligadas todos los veranos a buscar ese complicado equilibrio entre el presupuesto que se puede gastar en fichajes y los precios que le ponen a los abonos para recaudar un buen porcentaje de éste, pero sin ‘espantar’ a sus seguidores. 
En este sentido, el club que más asequible ha puesto sus abonos es el CDManchego, que tiene a la venta su carnet General a 50 euros. Muy alejado de estas cifras está la UD Socuéllamos, cuyo abono General tiene un coste de 140 euros.
En el término medio se han ubicado el Calvo Sotelo Puertollano, con un carnet General a 100 euros, y Almagro y La Solana, que coinciden al expedir abonos básicos al precio de 80 euros.
El Manchego, además de ser el club más económico para sus socios, también es el más básico a la hora de ofrecer tipos de carnets. De hecho, sólo ha puesto a la venta esa opción tasada en 50 euros, además de un carnet simpatizante al precio de 10 euros.
Sí son fieles a más tipos de carnets el resto de clubes. Socuéllamos ofrece a jubilados, mujeres y menores de 18 años su abono Especial a 90 euros, además de un abono de 10 partidos también a 90 euros y un carnet Oro a 200 euros en el que entran todos los partidos oficiales de la temporada, salvo Copa del Rey.
Por su parte, el Calvo Sotelo también marca diferencias para los mayores de 65 años (85 euros) y menores de 20 (65 euros), amén de buscar socios ‘protectores’ a 150 euros.
En Almagro jubilados y desempleados pagarán 65 euros, y mujeres y jóvenes, 40, por 100 euros el socio protector. También hay distinción en La Solana entre el abonado general y el jubilado y joven (60 euros), y el protector (130 euros).
Otro dato curioso es que lo que hace unos años era más habitual, ofertar un abono para mujeres a menor precio que el ‘general’, en la actualidad sólo lo hacen dos clubes, el Socuéllamos y el Almagro.
villarrubia. Análisis aparte merece el Villarrubia, que este curso estrenará categoría en Segunda B, lo que se ha traducido en un incremento lógico en el precio de sus abonos. A los villarrubieros les costará 150 euros comprar el carnet General (partidos ligueros menos día del club). Además, tienen a su disposición el Abono Oro a 250 euros (todos los partidos oficiales), y otros para jubilados (130 euros), jóvenes (90) y niños (40).