La Escuela Local de Folk abre el periodo de matriculación

Lt
-

Las clases se iniciarán de manera presencial, según lo previsto, y cumpliendo siempre las medidas sanitarias que marquen en ese momento las autoridades competentes. Las inscripciones pueden formalizarse en el correo crucesvcruces@hotmail.es

La Escuela Local de Folk abre el periodo de matriculación

La Escuela Local de Folklore ha abierto ya el plazo de preinscripciones del curso 2021/2022. Desde las redes sociales de la asociación folklórica Virgen de las Cruces se informa de las asignaturas ofertadas. En concreto, la oferta es la siguiente: baile infantil y juvenil, baile adulto en horario de mañana y tarde, guitarra, bandurria, laúd y canto para todas las edades, consolidando además las asignaturas de ganchillo y esparto implementadas hace tan solo dos años.

De esta manera, todas las personas interesadas en realizar la preinscripción para el curso que arrancará en el mes de octubre o solicitar más información, pueden hacerlo a través del correo crucesvcruces@hotmail.es, en sus redes sociales, página de Facebook o perfil de Instagram o de manera presencial en la Casa de Cultura.

Las clases se iniciarán de manera presencial, según lo previsto, y cumpliendo siempre las medidas sanitarias que marquen en ese momento las autoridades competentes.

 

Asociación Folklórica Virgen de las Cruces

Entre tanto, la asociación se encuentra en un proceso de reactivación, normalizando su agenda de cara a la época estival. Después de sus actuaciones en Ciudad Real y Argamasilla de Calatrava, y del Festival de Mayos realizado en la Plaza de España, los meses de verano vienen cargados de representaciones, en su mayoría dentro de la región. Porzuna, Villarrobledo, Aldea del Rey son algunos de los municipios que el grupo visitará próximamente. Además, para finales de julio se está conformando el Festival Nacional ‘Ciudad de Daimiel’ que cada año organiza la agrupación daimieleña. Y en octubre, si la situación sanitaria lo permite, el grupo titular viajará hasta las Islas Canarias para participar en un festival folklórico en Agüimes.