Serrano recuerda el compromiso para ampliar la Policía Local

D.A.F.
-

El concejal de Seguridad y Movilidad recuerda las contrataciones ya realizadas y un oferta de empleo público antes las movilizaciones del sector mayoritario de los agentes

Serrano recuerda el compromiso para ampliar la Policía Local - Foto: Rueda Villaverde

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano, subrayó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real para recuperar las plantillas de la Policía Local desde la llegada del PSOE al equipo de Gobierno. Serrano, a preguntas de este diario, respondía así al conflicto colectivo declarado por el colectivo mayoritario de la Policía Local, que anunció movilizaciones para reivindicar un aumento de efectivos además de otras reclamaciones.

Serrano señaló que la plantilla “se ha reforzado dentro de las posibilidades”. Así enumeró: “Desde el año 2016 han entrado 13 policías, se ha recuperado la formación interna, con cuatro oficiales, con un inspector y hemos tenido también dos subinspectores que fueron entrando y saliendo. A día de hoy tenemos, tenemos pendiente, quedó paralizada, la Oferta Pública de Empleo del año 2019, lleva 12 policías, tres oficiales y dos subinspectores”, lo que señaló como un refuerzo importante.

De otras reivindicaciones del colectivo reconoció que “pueden ser más difíciles por las limitaciones presupuestarias y las limitaciones normativas que tenemos a día de hoy”.

Serrano aclaró que la negociación con el colectivo policial está abierta y entiende que quienes apelan al conflicto colectivo “están haciendo un eso legítimo como trabajadores trabajadoras que son”. Sin embargo, apreció que no habrá un problema de seguridad ciudadana, puesto que “hay total coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El concejal hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas durante los actos de la Pandorga, pues puede haber riesgo “de quedarnos otro año incluso sin pandorga”.

Por otro lado, mostró la disposición del Ayuntamiento a llegar a un acuerdo con cualquier colectivo, como en el este caso con la Policía Local. En está línea subrayó la apuesta del equipo de Gobierno por reforzar el servicio de policía.

En cuanto a la oferta pública de empleo que quedó paralizada por la pandemia advirtió que “ya están las listas provisionales con toda la gente que quiere optar a lasplazas libres”, así como seguir aumentando la promoción interna.