El Villarrubia quiere empezar el año con tres puntos más

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul viaja a Don Benito para afrontar (domingo, 17 horas) la primera de sus dos salidas consecutivas con el único objetivo de sumar

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol en un partido anterior. - Foto: Antonio Ismael (Asociación EÑE TVI)

Casi un mes después, y con el parón de Navidad de por medio, el Formac Villarrubia quiere arrancar el año con buen pie, con el pie derecho, con el pie de la victoria. El equipo blanquiazul viaja a Don Benito para afrontar (domingo, 17 horas) la primera de sus dos salidas consecutivas en un mes de enero donde priman los desplazamientos a tierras extremeñas. Y es que el Villarrubia viajará a Don Benito, Villanueva de la Serena y Mérida en este primer mes del año y recibirá al Extremadura en el único partido en casa.

El parón le ha venido bien al equipo de Javi Sánchez para desconectar de la competición y afrontar la vuelta después de una pequeña pretemporada donde el preparador físico Guti ha aprovechado para meter carga. Sin embargo, el temporal de los últimos días, ha afectado y de qué manera al equipo blanquiazul que apenas se ha podido ejercitar en los dos últimos días.

El partido de este domingo, sin lugar a dudas, es una lucha clara por mantener la categoría entre dos equipos muy parejos. El Don Benito vuelve a la competición después de caer en el Paquito Giménez ante el Yugo Socuéllamos, mientras que los blanquiazules también vienen de la derrota cosechada en casa ante el Talavera. Octavo contra sexto es el partido que depara esta jornada entre dos equipos cuyo objetivo no es otro que mantener la categoría.

Para la cita, Javi Sánchez cuenta con la única baja de Toni Seoane por sanción, mientras que el resto será de la partida. En la previa del encuentro, el técnico toledano reconocía que “llegamos al partido con muchas ganas de volver a competir y de dar continuidad a la primera parte de la temporada donde se han hecho las cosas bien. También llegamos con la sensación rara de una semana atípica con el parón de los Reyes y con el temporal donde apenas hemos entrenado como queríamos. No obstante, no es una excusa para ir a Don Benito a hacer un partido serio y competir”. Por eso, según el mister, “todo lo que sea puntuar nos hará estar en esos puntos que tenemos marcados como objetivo”.

Echando la vista atrás y a ese doloroso 5-0 cosechado el pasado mes de marzo en el Vicente Sanz, Javi Sánchez subrayaba que “no comparamos esta temporada con la anterior. Es el mismo equipo, prácticamente, que el año pasado. La temporada pasada no sacamos ningún punto con el Don Benito y este año vamos con la intención de rascar algo positivo”. En este sentido, señalaba que “ellos son un rival muy correoso, muy intenso y muy competitivo y será difícil porque juegan en su casa y nos les pueden escapar muchos puntos”. Además, avisaba que “habrá que tener cuidado con jugadores como Artiles y Manu Ramírez ya que llevan el peso del equipo y hay que vigilarlos, sobre todo, a nivel de transiciones para que no nos hagan daño”.

Sea como fuere, “el objetivo sigue siendo ganar, pero tenemos que tener claro que la obligación y la necesidad la tienen ellos. Todo lo que sea ir con el partido igualado o con ventaja para nosotros jugará a nuestro favor. Una victoria sería muy importante porque nos acercarían a esos 24 puntos y terminaríamos la primera vuelta entre los tres primeros. Siempre es bonito verte arriba y no tener esa presión”.

Por último, esperaba “un partido muy igualado donde, más que los aciertos, serán los errores los que determinen el resultado”.

El partido será retransmitido en directo por CMM Play. Será a puerta cerrada y será dirigido por el andaluz Chavet García.