La Policía Local vuelve a utilizar vehículos barrera

Hilario L. Muñoz
-

El Black Friday esta semana abre la temporada de fiestas navideñas y ante la previsión de mayor presencia de peatones se toma esta medida de seguridad

Un coche de la Policía Local ubicado como barrera en la calle Carlos Vázquez. - Foto: Rueda Villaverde

Con las navidades a la vuelta de la esquina, Ciudad Real ha vuelto a plantear una de las medidas de seguridad que había en el centro antes de la pandemia. Se trata de los vehículos barrera, la ubicación de coches de la Policía Local en las zonas de entrada al centro comercial y peatonal y que surgieron ante el aumento de riesgo de atentado terrorista, para evitar atropellos como el que ocurrió en Las Ramblas de Barcelona, en 2017.

El edil de Seguridad Ciudadana, David Serrano, explicó que el nivel de alerta es el mismo que existía previo a la pandemia. España se encuentra en nivel de atentado terrorista 4 desde junio de 2015. En este sentido se recuperan «los bloqueos que ya hubo en su momento», mientras que se sigue «con las mismas actuaciones» en cuanto a seguridad que ha habido durante estos meses de pandemia. Lo que ha cambiado es que esta semana, el próximo viernes con el Black Friday, arranca la época de compras y de otras actividades navideñas, como el tío vivo o la pista de hielo, instalados en las plazas Mayor y Constitución. Estos vehículos sirven «para proteger las zonas peatonales» durante ese periodo en el que hay más personas en las calles y se mantendrá hasta el próximo día de Reyes, al menos.

Hay tres vehículos bloqueando el acceso a las calles Carlos Vázquez, General Aguilera y Mercado Viejo. «La zona más céntrica», explicó el edil, quien expuso que durante estas semanas, además de atracciones y compras, se prevén algunas actuaciones puntuales que pueden celebrarse en la zona.

Más fotos:

La Policía Local vuelve a utilizar vehículos barrera
La Policía Local vuelve a utilizar vehículos barrera - Foto: Rueda Villaverde
La Policía Local vuelve a utilizar vehículos barrera
La Policía Local vuelve a utilizar vehículos barrera - Foto: Rueda Villaverde

De cara a la semana que viene está previsto el desarrollo de otros planes y campañas típicos de estas fiestas, como la campaña del comercio de seguro, la posibilidad de que haya una mayor presencia en las calles y cuantas recomendaciones sean necesarias ante las próximas fiestas y que abordará la Concejalía.