El inglés como trampolín laboral

M.Lillo
-

Una quincena de jóvenes que están desempleados participan en un curso intensivo de B2 que impulsa el Impefe para aumentar la empleabilidad y acceder a puestos de trabajo

El inglés como trampolín laboral - Foto: Tomás Fernández de Moya

A día de hoy el inglés es imprescindible en la búsqueda de un trabajo y, por mi experiencia propia, en cualquier entrevista de trabajo siempre te preguntan por el inglés», explica Antonio Díez, uno de los quince alumnos que durante estos días están inmersos en un curso intensivo de inglés B2 que impulsa el Impefe y que tiene por objetivo aumentar la empleabilidad de personas que están en desempleo.  

Se trata de un curso presencial que se desarrolla en la sede de este organismo municipal y que pretende atender a la demanda de puestos de trabajo cada vez específicos para los que se requiere dicho nivel de inglés. Se desarrolla de 9.00 a 14.30 horas y supone un trampolín no sólo para que los alumnos puedan certificar este nivel en exámenes posterior, si no también para favorecer su salto al mercado de trabajo.

«Estoy estudiando una oposición para ser profesor de secundaria y al tener el B2 podría optar a las plazas bilingües», prosigue Antonio, de 39 años y natural de Ciudad Real. En una situación similar está  Carmen Lorente, quien explica que con dicho nivel de inglés también espera tener más opciones laborales, tanto a través de las oposiciones, puesto que estudió Magisterio, como en academias de enseñanzas, colegios privados o cualquier otro sector, ya que «es imprescindible tener un buen nivel de inglés para encontrar trabajo».

Mónica Lature, por su parte, quiere coger las maletas y poner rumbo a la costa. Afirma que allí hay más opciones laborales que en la provincia y que el inglés le abriría las puertas para acceder a empleos como el de la hostelería o los hoteles. Por esta razón ha decidido complementar la formación que ya tiene de base en la lengua de Shakespeare con este curso intensivo del Impefe. También Diana Tamacho, de 37 años, ve en el inglés una opción ganar puntuación en las oposiciones y abrirse paso en el ámbito de la docencia.

Este curso es uno de los diseñados por el Impefe de forma presencial para cubrir nichos en el mercado laboral, subraya Rafael Morales, director de dicho instituto municipal y quien detalló que el plazo para inscribirse aún está abierto. Se trata de cursos de community manager, búsqueda de empleo 2.0 y marca personal e informática.