Diverinfancia no se celebrará "por prudencia"

La Tribuna
-

Los últimos datos de contagios han llevado al Ayuntamiento de Manzanares a suspender la actividad

Diverinfancia no se celebrará “por prudencia” - Foto: Juventud Manzanares

Por segundo año consecutivo, Manzanares no tendrá su tradicional Diverinfancia. Esta cita, una de las más importantes del calendario para los niños y niñas de la localidad, ya se suspendió el año pasado debido a la pandemia. En 2021, aunque estaba todo preparado para su celebración la próxima semana, el Ayuntamiento ha decidido cancelar la actividad a la vista de los últimos datos de contagios publicados por la consejería de Sanidad.

El área de Juventud y la empresa Atlas Eventos ultimaban estos días los detalles de Diverinfancia 2021, que se iba a celebrar entre el 28 y el 30 de diciembre en el recinto ferial como parte de los actos de la programación de Navidad. Sin embargo, el evento ha sido cancelado por el Ayuntamiento. Una decisión que ha tomado "por prudencia" después de que se conociera el aumento de positivos por COVID-19 durante la semana pasada en Manzanares.

"Desde la concejalía de Juventud habíamos hecho un gran esfuerzo en la planificación de esta actividad, pero hemos considerado que la prudencia es lo principal en estos momentos", argumenta Manuel José Palacios, concejal de Juventud.

A pesar de esta cancelación, el edil se muestra abierto a retomar la organización de actividades dirigidas a niños y niñas de similares características a Diverinfancia en el futuro.