Roca Rey mantiene en el aire el cartel de la feria

D. F.
-

El equipo que rodea al matador peruano insiste en que no hay una fecha prevista para su regreso a los ruedos

Roca Rey mantiene en el aire el cartel de la feria - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo que rodea al diestro peruano Andrés Roca Rey ha insistido a La Tribuna que el torero sigue adelante con su recuperación pero que no hay un plazo de recuperación previsto por la lesión de cervicales que le impide una movilidad adecuaada del brazo y hombro derechos.

De esta forma, los representantes de la estrella del escalafón se reitarán en lo ya manifestado en el primer comunicado, con el que dieron a conocer la suspensión sin fecha de retorno de la temporada del espada. Aquel texto, ya desde el primer párrafo sentenciaba: «Roca Rey estará de baja temporal para centrarse en la recuperación de su lesión de cervicales que afecta a su espalda y al hombro derecho. Por respeto a los aficionados, a las empresas que han contado con el y por el enorme compromiso que le profesa a su profesión, el diestro peruano quiere ocupar todo su tiempo en su total recuperación».

E insistia: «Roca Rey focaliza desde este momento sus esfuerzos en volver a estar al cien por cien a la mayor brevedad posible sin fijarse ningún plazo de recuperación predeterminado», lo que comprometía su apretada agenda de corridas, entre las que se incluye la del próximo 16 de agosto en la plaza de Toros de Ciudad Real.

Del mismo modo, los representantes del matador hacen notar que «El limeño quiere, también, agradecer todos los mensajes de cariño y de ánimo que harecibido en los últimos días que, sin duda, son un estímulo para afrontar su vuelta a los ruedos».

El torero ya interrumpió su temporada el pasado mes de junio, pero su regreso se produjo antes de la que lesión estuviese curada.