Podemos reclama "políticas feministas" frente a la violencia

La Tribuna
-

El Círculo de Puertollano recuerda que en la plaza del Ayuntamiento de Puertollano se realizó una concentración en la que se encendieron velas y se guardó un minuto de silencio por las víctimas

Podemos reclama "políticas feministas" frente a la violencia

El Círculo de Podemos Puertollano expresó en un comunicado su "más extrema repulsa y condena" a los crímenes machistas recientemente acontecidos. "El número de mujeres asesinadas por esta violencia machista en 2021 asciende a 17, llegando ya a las 1.097 mujeres desde que se empezaron a contar en 2003", además recordaron que "41 menores de edad han sido asesinados por sus progenitores con la intención de provocar el mayor daño a sus madres (violencia vicaria)".

Podemos recordó que Puertollano tuvo su episodio de violencia machista el año pasado con Olga, "la víctima de violencia de género que fue asesinada el año pasado en nuestra localidad a manos de su pareja, que se suicidó posteriormente". "Puede que a veces la violencia machista nos parezca lejana, pero la realidad nos demuestra una vez más que en un mundo en el que hay desigualdad (entre sexos) nadie está libre de sufrirla", indicó Podemos.

Por este motivo, el partido señala que en la noche de ayer se llevaron a cabo varias concentraciones en distintas plazas de muchos pueblos y ciudades de España en contra de la violencia machista y el horror que provoca en nuestra sociedad. En la plaza del Ayuntamiento de Puertollano se realizó una concentración en la que se encendieron velas y se guardó un minuto de silencio por las víctimas. "Tenemos que entender que para acabar realmente con la violencia de género en nuestra sociedad necesitamos que se lleven a cabo políticas feministas centradas en la igualdad y la educación para actuar de manera preventiva contra estos crímenes", apuntó la formación en un comunicado, en el que señalan que "no sirve de nada pedir que se endurezcan las penas cuando en muchos casos esas mismas personas cuestionan la veracidad de los testimonios de víctimas de violencia o votan en contra de la Ley de Protección a la Infancia impulsada por el gobierno".

Podemos reclama políticas feministas frente a la violencia
Podemos reclama "políticas feministas" frente a la violencia