scorecardresearch

Evitan la entrada de 500 subsaharianos a Melilla

Europa Press
-

La coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil española han neutralizado dicho intento

Imagen de archivo de dos agentes de policía frente a la frontera que separa Melilla y Marruecos - Foto: Ángela RÁ­os Europa Press

La Delegación del Gobierno ha asegurado que las fuerzas de seguridad que España y Marruecos han evitado este jueves la entrada de 500 subsaharianos en Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, se ha producido una alta presión en el perímetro fronterizo de Melilla durante toda la noche.

Así, ha detallado que sobre las 04,50 horas de este jueves un grupo de unos 500 subsaharianos han protagonizado de manera violenta un intento de entrada masiva por la zona del Barrio Chino.

Al respecto, ha destacado que la coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil han neutralizado dicho intento.

Por último, ha apuntado que dichas fuerzas han tenido que activar todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero y se ha requerido la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.