Gran acogida del Circuito Regional Pitufos de Minibalonmano

Eduardo Gómez
-

Ya hay inscritos 33 equipos y la primera jornada se celebrará en Ciudad Real este domingo

Cartel del Circuito Regional Pitufos de Minibalonmano. - Foto: LT

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Circuito Regional Pitufos, una competición destinada a los más pequeños (prebenjamines y benjamines)  y que ha encontrado una magnífica acogida entre ayuntamientos, escuelas y clubes.

Así, y a falta de un día para que concluya la inscripción, ya están apuntados 250 participantes de 33 equipos, que disputarán su primera jornada este domingo por la mañana en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.

«Todas nuestras expectativas se han superado con creces», admite la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, que quiso destacar que lo importante de esta iniciativa no es el resultado, sino la participación y que los jóvenes jugadores puedan hacer nuevas amistades e ir conociendo este deporte, a través de la modalidad de minibalonmano.

Otras sedes confirmadas de este Circuito Pitufos son Pozuelo de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Pedro Muñoz y Azuqueca.

Se espera una participación en cada jornada de 250 jugadores, lo que demuestra que el balonmano en Castilla-La Mancha tiene futuro.