Nueva oferta por los terrenos de La Atalaya: 900.000 euros

Manuela Lillo
-

El propietario de la empresa Europrovisa, de Getafe, destaca que se trata de la oferta más alta de las tres presentadas y pone de manifiesto su interés por hacerse con este suelo, para el que aún no tiene un proyecto cerrado

Nueva oferta por los terrenos de La Atalaya: 900.000 euros - Foto: Pablo Lorente

La ‘pugna’ por hacerse con las 400  hectáreas de terrenos situadas junto al parque forestal de La Atalaya está ahora más reñida. Si hace unos días fue el Ayuntamiento el que elevó la oferta inicial que hizo para pasar de los 600.000 a los 700.000 euros, ahora es la sociedad de Madrid que también opta por estos terrenos la que ha aumentado la puja, en concreto de los 800.000 a los 900.000 euros.

Así se recoge una providencia del juez Carmelo Ordóñez a la que ha tenido acceso este diario y que contempla esta mejor oferta presentada por la empresa Europrovisa Uno S. L., que aumenta la puja en 100.000 euros y a la cual se le requirió para que consignara el 5 por ciento de diferencia con respecto a su nueva oferta, concretamente 5.000 uros más. El propietario de esta sociedad radicada en Getafe, Ángel Moya, aseguró ayer a este diario que ya ha consignado dicha cantidad y destacó que su oferta es la más elevada de las tres que tratan de hacerse con estos terrenos propiedad del Reino de Don Quijote, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

«Se si sube más la oferta, es porque se tiene interés, si no, no la hubiésemos subido», agregó en relación al incremento de la cuantía ofertada por estos terrenos. Con las nuevas ofertas, el ‘tablero’ para la puja queda configurado de la siguiente forma: Europrovisa Uno S.L., oferta 900.000 euros; la sociedad que tiene domicilio social en la capital AYS Gestión Gesact, que ofreció 750.055 euros; y el Ayuntamiento de Ciudad Real, que situó su oferta en los 700.000 euros.

«Una vez que tengamos claro las calificaciones urbanísticas y demás, tomaremos decisiones, no tenemos un proyecto concreto ahora mismo», dijo en respuesta a la pregunta acerca de qué uso le daría Europrovisa Uno S. L. a dichos terrenos. «Habrá que hablar con el Ayuntamiento, lógicamente, y ver qué podemos instalar allí, a ver qué se puede montar. Estamos abiertos a ver qué podemos hacer», indicó el responsable de esta empresa en el caso de que se hiciera con dichos terrenos, una decisión que ahora depende de «lo que diga el señor juez» y para la que «no hay plazo».  

De esta forma, el Ayuntamiento de Ciudad Real es el único que ha anunciado ya el uso que le daría a los terrenos: que se integrarían en el parque forestal de La Atalaya para que fueran propiedad municipal en su totalidad y diseñar después rutas senderistas o para su uso por ciclistas.

No obstante, el responsable de Europrovisa Uno S. L., que aseguró ser natural de la provincia de Ciudad Real, confía en hacerse con la adjudicación de estas 400 hectáreas de suelo pertenecientes al Reino de Don Quijote. Moya detalló que su empresa es una promotora que ha desarrollado viviendas en Daimiel y que también ha tenido fincas de agricultura en dicho municipio. «Somos conocedores de lo que estamos ofertando», concluyó.