La hora de la verdad

Eduardo Gómez
-

El Yugo Socuéllamos retornará hoy a Segunda B si supera la eliminatoria con el Guadalajara (21.30 horas. Estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. A puerta cerrada)

Los jugadores del Yugo Socuéllamos, equipo que ha ascendido a Segunda B, festejan un gol. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos está a 90 minutos de retornar a la Segunda División B. Tres campañas después, y tras las durísimas eliminaciones a última hora ante el Unionistas de Salamanca y Algeciras, los blanquiazules quieren obtener premio a su insistencia y volver a la categoría de bronce por la puerta grande. 

El Deportivo Guadalajara es el último obstáculo para los de Manolo Martínez en un encuentro que se disputará a las 21.30 horas a puerta cerrada sobre el césped artificial del estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar.

Por su condición de líder del Grupo XVIII al Yugo Socuéllamos le valdría incluso el empate, pero nadie quiere pensar en ello. «No vamos a salir a especular», avisa su técnico, Manolo Martínez.

Tras la exhibición de solvencia mostrada hace una semana en las semifinales frente al Toledo (1-0), ahora toca medirse a un Guadalajara que remontó al Quintanar del Rey (1-2) y que tiene en la intensidad una de sus grandes virtudes.

Cara a cara dos estilos muy diferentes y definidos de dos equipos llamados desde el inicio a luchar por un ascenso que ahora acarician.

Salvo sorpresa y, a pesar de que varios jugadores del Yugo Socuéllamos arrastran molestias, todos estarán a disposición del técnico. Visto el gran rendimiento ofrecido en semifinales, no se esperan grandes cambios en el once inicial.

El Guadalajara, que acabó tercero en liga regular por coeficiente, también podría repetir su once de gala. El técnico, José Luis Acciari, aseguró ayer que su equipo «está preparado porque somos leones compitiendo. En ese aspecto me deja muy tranquilo porque vamos a hacer una gran eliminatoria». Además, añadió ‘picante’ a la final al asegurar que «me gustaría tener un día más de descanso, jugar en césped natural, a 39 kilómetros de Guadalajara... Todos los detalles suman».

Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, con empate en el Paquito Giménez (0-0) y victoria del Socuéllamos en Guadalajara (1-2). Esta noche uno de los dos celebrará el ascenso a Segunda B.