25,2 millones para atender centros para discapacitados

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 25,2 millones de euros dirigidos al mantenimiento de centros, recursos y programas puestos en marcha por entidades sin fin de lucro que atienden a personas con discapacidad.

Aurelia Sánchez informó de que esta convocatoria lleva un incremento para este año de 4,1 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para detallar esta partida que forma parte de otra general que asciende a 49,7 millones de euros. 

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado quince expedientes que, al superar la cuantía de 750.000 euros, deben contar con la aprobación de este órgano. Con estos 25,2 millones se van a financiar 2.888 plazas especializadas para personas con discapacidad en 98 centros repartidos por la región. 

Se beneficiarán de esta convocatoria de subvenciones un total de 166 entidades que se encargan del mantenimiento de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig), centros para mayores de 50 años y viviendas. Además, esta convocatoria, informó la responsable regional de Bienestar Social, financia también el mantenimiento de centros ocupacionales y servicios de capacitación; y los centros y servicios de Atención Temprana para niños y niñas con discapacidad o dificultades en su desarrollo. 

 

 

INCREMENTO PRESUPUESTARIO. Esta partida, añadió Sánchez, se ha incrementado con respecto a la aprobada en el ejercicio anterior en 4,1 millones de euros. La consejera detalló que este aumento es consecuencia de los nuevos centros abiertos en 2018 como el Cadig de Talavera de la Reina, los centros de Atención Temprana de Elche de la Sierra, Ugena, Cabanillas del Campo o Albacete o los cuatro nuevos centros de capacitación en la región. 

Estos 4,1 millones de euros también van destinados al desarrollo de la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.