scorecardresearch

Aprobados los presupuestos con el 'sí' de la oposición

La Tribuna
-

El alcalde y las portavoces de los grupos políticos consensuaron previamente estas cuentas e incorporaron algunas de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y por UCIN. Por ello hablaron de un presupuesto "histórico"

Aprobados los presupuestos con el 'sí' de la oposición

El proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno salió adelante con los 17 votos a favor de toda la corporación. El alcalde y las portavoces de los grupos políticos consensuaron previamente estas cuentas e incorporaron algunas de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y por UCIN. Por ello hablaron de un presupuesto "histórico".

Y si ya es ambicioso con 22 millones de euros, de los que más de cinco son para inversiones, incorporará próximamente los remanentes del presente ejercicio, sin olvidar que aún quedan proyectos por ejecutar del actual presupuesto de 2021, destacó el alcalde, Julián Nieva, que coincidió en calificarlo como "histórico".

El Grupo Popular fue el primero en anunciar su voto favorable al presupuesto de 2022, "histórico" según su portavoz, Rebeca Sánchez-Maroto, que resaltó el gesto de consenso y de generosidad política demostrados. A las cuentas se incorpora la enmienda de los populares para realizar la reforma integral del parque de Miguel Ángel Blanco.

También se aceptó la enmienda de UCIN para adquirir un nuevo vehículo de transporte adaptado para el Centro Ocupacional. La portavoz de este grupo, Pilar Maeso, dio a conocer su apoyo en la segunda intervención. Es la tercera ocasión consecutiva en la que este grupo apoya el presupuesto municipal. "Busca consolidar el fortalecimiento de la capacidad económica", señaló.

Para el Grupo Socialista, que agradeció el respaldo de la oposición, estas cuentas son ambiciosas y realistas, y continúan la línea de trabajo que mantiene el equipo de gobierno que encabeza Julián Nieva. Según su portavoz, Laura Carrillo, es "ambicioso y realista", y recoge las necesidades objetivas "de una ciudad que es el motor económico de la comarca y provincia". "Es excepcional que un presupuesto tan expansivo tenga el visto bueno de todos, señal de que Manzanares va por buen camino", concluyó.

Aunque la mayoría de puntos que habitualmente se tratan en el salón de plenos gozan de acuerdo unánime, la simbólica imagen de ese consenso político quedó plasmada pasadas las ocho y cuarto de la tarde cuando todos los miembros de la corporación levantaron su brazo para apoyar el punto más importante que se trata en un ayuntamiento en cada ejercicio.

En todo el pleno hubo unanimidad, también para aprobar el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.