Bal abre la puerta a romper pacto Cs-PSOE en ayuntamientos

LT
-

En la región, Ciudadanos y PSOE gobiernan en numerosos consistorios, entre ellos los de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Bal abre la puerta a romper pacto Cs-PSOE en ayuntamientos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha dejado la puerta abierta a la ruptura del pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha para el gobierno de tres de las cinco capitales de la región. En declaraciones previas al Pleno realizadas en ‘Herrera en COPE’, el dirigente naranja garantizó que responderán «frente al gobierno horroroso que va a tener España» y no descartó romper con el PSOE el acuerdo suscrito en Castilla-La Mancha para gobernar en ayuntamientos como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara. «Firmamos con el señor García-Page un documento en cuyo primer párrafo se decía que iba a apoyar la aplicación del 155 para impedir que se rompiera España». Por eso ahora, ha dejado claro «le vamos a pedir que sea valiente y que ratifique ese compromiso».

En función de lo que responda, ha advertido el portavoz naranja, «nos plantearemos el futuro de estos acuerdos».

Mientras tanto, Ciudadanos Castilla-La Mancha guardó ayer silencio sobre la investidura y sobre posibles repercusiones de la investidura.