Una calculadora para conocer nuestra huella de carbono

Europa Press
-

El BBVA puso en marcha en el mes de julio una funcionalidad que permite a sus clientes conocer sus emisiones de dióxido de carbono. La banca ofrece información sobre qué medidas adoptar para contribuir con el mantenimiento del planeta

Medio millón de visitas para calcular la huella de carbono - Foto: BBVA

BBVA puso en marcha en el mes de julio una funcionalidad que permite a los clientes particulares calcular sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Desde entonces, este servicio ha alcanzado las 550.000 visitas, según informa la entidad.

La herramienta --que está basada en la analítica de datos y se puede obtener con la 'app' del banco-- realiza una estimación, sin necesidad de que el cliente introduzca ningún dato adicional, de la huella de carbono que genera. En función de este cálculo, ofrece información sobre qué medidas en materia de sostenibilidad podrían adoptar para ahorrar en las facturas y contribuir con el mantenimiento del planeta.

También ofrece información relativa al concepto huella de carbono y muestra un glosario de términos relacionados con la sostenibilidad, así como noticias relacionadas con dicha temática. Además, el cliente tendrá a su alcance la posibilidad de ver y/o contratar alguno de los productos sostenibles que ofrece BBVA.

Según la entidad, en estos seis meses los clientes de BBVA han valorado con un ocho sobre diez la incorporación de este servicio en la aplicación del banco. En concreto, lo más destacado de manera positiva ha sido el cálculo automático del CO2 a través de sus recibos y las acciones propuestas para reducir gastos y emisiones.

Por otro lado, desde hace unos días, los clientes y no clientes pueden descargarse de forma gratuita el monográfico 'La huella de carbono y el desafío de las emisiones', una iniciativa con la que el banco busca de manera didáctica, y con la perspectiva de varios expertos, explicar todo lo que esconde este concepto en cuanto a un complejo entramado de emisiones, modelos de producción y consumo, así como hábitos y estilos de vida.

 

ARCHIVADO EN: BBVA