Valdepeñas programa su Media Maratón para el 21 de febrero

La Tribuna
-

Participarán un máximo de 200 atletas federados, con salida y meta ubicada en el Complejo Deportivo 'La Molineta'

Asistentes a la presentación de la prueba. - Foto: LT

La Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ no faltará en su fecha habitual en el calendario el próximo año. El Ayuntamiento de la localidad ya está ultimando los detalles de la carrera que se celebrará con un máximo de participantes federados en un circuito homologado, así como una prueba virtual en el caso de la carrera popular de 21 y 10 kilómetros.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha manifestado en su presentación que la prueba se organiza con “una intención firme que es volver a ser un escaparate y que toda la geografía nacional hable del atletismo y hable de Valdepeñas”. Por ello, indicó que la Media Maratón, que se desarrollará en colaboración con en colaboración con la Federación Española de Atletismo y la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, “volverá a ser un motor económico para la población. Y por tanto el 21 de febrero van a ser 200 deportistas federados los que participen y vamos a tener un formato virtual donde cualquier deportista que quiera sumarse pueda hacerlo, con fondo solidario”.

Entre las novedades, la Media Maratón cambiará en esta ocasión la meta y salida ubicándola en el Complejo Deportivo ‘La Molineta', con un recorrido de 5 kilómetros de cuatro vueltas y un único punto de avituallamiento. Sevilla indicó que la realización de esta “carrera segura” estará siempre supeditada a las indicaciones sanitarias que se encuentren vigentes en el mes de febrero, pero entre las normas que se prevén se encuentra el uso de la mascarilla en la salida y llegada a la meta así como la recomendación de asistir a la prueba con ropa técnica, para evitar el uso de los vestuarios.

Las inscripciones se formalizarán en la web de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo y habrá posibilidad de darse de alta como federado por un día para la participación en la prueba, en la que se tendrán en cuenta las marcas cosechadas de 2019 y 2020. Además la federación establecerá premios en metálico de manera excepcional.

 

Carrera virtual

Sevilla ha señalado que esta prueba, una de las que más éxito ha cosechado a nivel regional y nacional, contará este año también con sus 21 y 10 kilómetros populares que se desarrollarán en este caso de manera virtual, con el fin de garantizar la seguridad.

En este sentido ha señalado que previa inscripción por 3 euros, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, los corredores tendrán alrededor de unos 10 días para realizar la prueba y enviar sus fotografías con un hashtag que se hará público para poder compartir las imágenes en las redes sociales.