Aquona instaura la cita previa telefónica

Pilar Muñoz
-

La concesionaria del servicio de aguas sale al paso de las quejas de usuarios y dice que apuesta por una atención personal digital «especializada y más segura»

Aquona instaura la cita previa telefónica

Aquona ha incorporado un nuevo servicio de cita previa para atender consultas y realizar gestiones. A través de una línea de atención telefónica los usuarios pueden elegir el día y la hora para recibir una llamada y, de este modo, realizar sus consultas o gestionar asuntos. La empresa concesionaria del servicio municipal de agua indica a este diario que ha potenciado los canales digitales de atención al cliente como alternativa «útil, eficaz y preventiva» ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Con estas declaraciones a La Tribuna, sale al paso de las quejas que han transmitido a este diario algunos usuarios por mantener cerrada al público la oficina que tienen en la avenida del Rey Santo,3 y el tiempo de espera cuando se llama al teléfono de atención al público.

Aquona explica que «la grave situación a la que nos hemos enfrentado la sociedad por la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar los canales digitales de atención al cliente». Se trata de garantizar la seguridad de la salud de la plantilla y de los usuarios. «Con la responsabilidad que nos confiere prestar el servicio de atención al cliente y con la que cuidamos a nuestra plantilla», Aquona en Ciudad Real apuesta por potenciar los canales no presenciales de atención al ciudadano para proteger la salud de usuarios y trabajadores. Por ello, está transformando su modelo de atención al cliente en esta ‘nueva normalidad, evitando los desplazamientos y la presencia física en las oficinas. Estos son canales son el teléfono de atención al cliente 911.779.010 o el área de clientes en la página web www.aquona-sa.es/login. También ha incorporado un servicio de cita previa de atención telefónica en su sitio web. El resultado de esta apuesta digital es una atención «más personalizada, especializada y segura». Y, a modo de ejemplo, indican que en la última semana la atención telefónica de Aquona en Ciudad Real se sitúa en el 91% y se han concedido y atendido 38 citas previas telefónicas, continuando con el desarrollo de los canales de atención no presenciales.