Amelia Portero: «Nuestra afición nos da la vida»

Manuel Espadas
-

La almeriense destaca el estado anímico de la plantilla del Kiele Socuéllamos de cara al gran partido del sábado contra Gran Canaria, ante el que defenderá el liderato

Amelia Portero (15) intenta blocar el remate de una rival. - Foto: RFEVB

Podría tratarse del partido más importante de la temporada en el Gran Gaby. Así lo pensaba el presidente del Kiele Socuéllamos, y así lo corrobora su plantilla. Mañana sábado, desde las 18 horas, el conjunto de Chema Rodríguez recibe al Gran Canaria 7 Palmas, el único equipo de la Liga Iberdrola al que las manchegas aún no han conseguido vencer. Un partidazo de por sí, pero con el 'inesperado' aliciente añadido de que las locales defenderán el flamante liderato en solitario que ostentan desde la última jornada, confirmando un arranque de temporada casi impecable. 

Amelia Portero, una de las jugadoras más destacadas del Kiele, tiene claro cuál será el arma principal del equipo para poder tumbar a las canarias, que son una de las principales favoritas para hacerse con el título liguero: la afición del Gran Gaby. «Es una gran plantilla, con un banquillo enorme, con dos equipos que pueden ser titulares. Nuestra baza debe ser que jugamos en casa, porque nuestra afición nos da la vida», reconoce al receptora almeriense, que en lo deportivo apuesta por «estar al 200 por 100 y sacar bien».

Amelia Portero, que ve a sus compañeras «muy concentradas y muy motivadas» ante este partido, cree que este año la competición está más igualada que nunca, por lo que no descarta , «en absoluto», que el Kiele pueda conquistar alguno de los dos títulos que se van a poner en juego. Después de su paso por conjuntos como Haro y Logroño, la andaluza de 26 años atesora un impresionante palmarés, con 5 Ligas, 4 Copas de la Reina y 4 Supercopas de España. Si embargo, le haría mucha ilusión engordar ese currículum con un trofeo más defendiendo los colores y el escudo del Kiele: «Nada me haría más feliz que poder conseguir un título para Socuéllamos». Además, recordaba que ya el año pasado, en la Copa de la Reina, «acariciamos pasar a semifinales, y quién sabe lo que hubiera podido pasar».

Precisamente, en aquel partido disputado en Las Palmas, el 7 Palmas eliminaba al Kiele por 3-1, aunque el equipo ciudadrealeño mostró una cara muy competitiva y puso en apuros a su rival. 

El Gran Gaby, lleno.

Todo apunta a que las 600 localidades que tiene el pabellón Gran Gaby se llenarán para la ocasión. Ya están a la venta las entradas al precio de 10 euros (5 euros para los menores de 16 años), mientras que los socios del club podrán acceder gratis presentando su carnet.