La lista provisional del Plan de Empleo para antes del 2022

M. L.
-

El Impefe sigue trabajando en la baremación de las casi 2.000 solicitudes y tras su publicación, abrirá un plazo para realizar alegaciones y subsanaciones

La lista provisional del Plan de Empleo para antes del 2022 - Foto: Rueda Villaverde

Las casi 2.000 personas que se inscribieron en el Plan de Empleo que lanzó el Ayuntamiento de Ciudad Real para cubrir casi 400 puestos de trabajo conocerán «antes de final de año» si han sido admitidas o no en este proceso de selección que se lleva a cabo por parte del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto y el director del Impefe, Rafael Morales, se pronunciaron en relación a dicho plazo, ya que actualmente se sigue trabajando desde el organismo municipal para baremar todas las solicitudes presentadas, una tarea «ingente» que suele llevar meses de trabajo.

Una vez que se publique el mencionado listado provisional de admitidos y excluidos, el Impefe abrirá un proceso para la posible presentación de alegaciones y también para subsanar o aportar aquella documentación que no les fuera posible adjuntar, por lo que se prevé que la lista definitiva no estará lista hasta «enero».

Otra cosa son las contrataciones, que podrían arrancar «en marzo» con el mayor contingente, aunque en algunos casos se adaptarán a las necesidades de las distintas concejalías con las que está previsto que desarrollen su labor los beneficiarios de este plan durante un periodo de seis meses, tal y como contemplan las bases de la Junta de Comunidades, promotora de este plan de empleo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y del Fondo Social Europeo.

No obstante, por lo que respecta a las contrataciones, desde el Impefe indicaron que ya se han llevado a cabo diez de ellas dado que desde la Junta de Comunidades reserva un porcentaje para casos de exclusión social, de manera que esta decena de beneficiarios ya trabajan en la recogida de la hoja. De este modo, de las 397 plazas del plan, faltan por adjudicar las 387 restantes.

plan +52. Por otra parte, desde el Impefe comunicaron su intención de solicitar su adhesión al nuevo programa de Garantía +52 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el que disponen de plazo hasta el próximo 26 de noviembre para inscribirse. En este caso la Junta dispone que serán 50 las personas que se beneficiarán y que deberán cumplir los requisitos que se establecen, por lo que serán derivados desde los servicios de empleo al tratarse de «una colaboración social».