José Antonio Trujillo triunfa en Golf Ciudad Real

La Tribuna
-

97 jugadores participaron en el I Memorial Alejandro García Colón, un torneo muy especial que recuerda a la figura y gran trabajo desarrollado en el club por el ex vicepresidente y tesorero, fallecido recientemente

Los ganadores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: LT

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Golf Ciudad Real el I Memorial Alejandro García Colón, un torneo muy especial y sentimental, haciendo referencia a la figura y gran trabajo desarrollado en el club por el ex vicepresidente y tesorero, fallecido recientemente debido a una grave enfermedad.

La competición constó de 3 salidas para un total de 97 jugadores. Las jornadas fueron soleadas y con muy buena temperatura para unas excelentes rondas de golf. Además, el campo presentó unas condiciones excelentes para esta época invernal y esto posibilitó que los jugadores sacarán su mejor juego, aunque ningún jugador pudo al campo.

El ganador del torneo fue José Antonio Trujillo Ruiz, llevándose la clasificación Scratch y haciendo el resultado más bajo de + 3.

En primera categoría los primeros clasificados fueron: Alberto Sánchez Rodríguez (42 puntos), seguido de Manuel Liñares López (41) y de Cristina María Marín Martínez (38). 

En segunda categoría el triunfo correspondió a José Rodríguez Ruedas, con 44 puntos, por delante de Esteban Pizarro Rodríguez (40) y Pablo Velasco Hernández-Claverie (39). 

El ganador al golpe más cercano a la bandera en el hoyo 7 fue para Manuel Rivas Gallego y el ganador al golpe más largo en el hoyo 9 correspondió a Alberto Sánchez Rodríguez.

 

SE REANUDAN LAS COMPETICIONES. Con este torneo se reanudaron las competiciones en Golf Ciudad Real, que debido a las medidas restrictivas del Nivel 3 Reforzado tuvo que detener su actividad. "Con mis respetos hacia todas las personas afectadas por esta desastrosa pandemia, me cuesta mucho entender que se prohíba la práctica del golf y cualquier disciplina deportiva si no es para entrenar para una competición oficial donde existe un protocolo estrictamente valorado y analizado. El golf presenta un mínimo riesgo de contagio en unas instalaciones donde un niño puede realizar su actividad, una persona con discapacidad puede sentirse realizado y, entre otros y numerosos casos, donde la persona que padece problemas cardiovasculares que asiste a su rutina de andar siente que su corazón estará agradecido porque su dueño le da esperanza de un mejor funcionamiento. Señores responsables, actualícense. El golf, como tantos otros deportes, es economía, es trabajo, es oportunidad, es salud y, sobre todo y lo más importante, el golf es vida", asegura José Manuel Caballero, gerente de Golf Ciudad Real y jugador profesional.