"Es un orgullo para mí presidir el club"

Manuel Espadas
-

Raúl Fernández hace balance de sus primeros cuatro meses al frente del BM Caserío

Raúl Fernández, en la gala de presentación de la nueva temporada. - Foto: Pablo Lorente

Raúl Fernández Sánchez (24 de marzo de 1983, Ciudad Real) se ha estrenado esta temporada como presidente del BMCaserío, sucediendo en esta responsabilidad al hombre que firmó su fundación, Antonio Caba. Exjugador del primer equipo, este joven empresario de 36 años y padre de dos hijos se decidió a dar el paso para ponerse al frente de un club que en estos momentos vive un momento dulce, tanto en el apartado deportivo, con el primer equipo cuarto del Grupo F de Primera a cuatro puntos del líder pero con un partido menos jugado; como en el económico y social, involucrado en varios proyectos de carácter solidario.  

¿Qué balance hace de estos cuatro primeros meses al frente del BM Caserío?

Muy positivo. Personalmente, estoy muy contento. Al principio era un poco reticente, ya no sabía cómo iba a poder compaginar esta responsabilidad con mi negocio profesional y mi vida familiar, pero el hecho de que ya hubiera una estructura creada, en funcionamiento, me ha ayudado mucho. Además, ha sido muy importante contar con el apoyo de Antonio Caba, con muchos contactos, y del gerente, Julián Amores, que se conoce todas las facetas del club. 

¿Cómo surge la opción de dar un paso al frente hasta ocupar la presidencia? ¿Le costó tomar esta decisión?

Antonio Caba y Julián Amores pensaron que era el momento de dar nuevos aires al club y pensaron en mí, y la verdad es que apenas tardé una semana en aceptar su propuesta. Además de haber sido jugador del club, he estado vinculado a él desde 2014 como colaborador externo, incluso dentro de la junta directiva, así que no me costó aceptar el reto. 

¿Cómo es el día a día del presidente del Caserío? ¿Le exige mucho tiempo y trabajo?

Requiere tiempo y dedicación, pero gracias a la existencia de una estructura de club, todo es más sencillo. Además, se trata de deporte, de ocio, de colaborar con la sociedad, de estar en contacto con las instituciones, con medios de comunicación... Personalmente, está siendo una experiencia muy positiva, que me está ayudando a mejorar y a sentirme realizado.

 

(la entrevista completa, en la edición impresa)