Abordan las consecuencias socioeconómicas de la pandemia

LT
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en el Ayuntamiento a la nueva secretaria general provincial de UGT, Alfonsí Alvarez. Zamora ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno y el Ayuntamiento en la defensa de los trabajadores

Abordan las consecuencias socioeconómicas de la pandemia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva secretaria general provincial del sindicato UGT, Alfonsí Alvarez. Se trata de la primera toma de contacto tras la elección de Alvarez al frente de la Unión General de Trabajadores en su XV Congreso Provincial, en la que han puesto de manifiesto su preocupación por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia por la COVID-19.

Zamora ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento en la defensa de los derechos de los trabajadores, y le ha mostrado la disposición de seguir realizando cursos de formación tanto para las personas desempleadas, como para los trabajadores de las empresas de la capital para la consecución de un empleo o la recualificación profesional, informa el Consistorio en un comunicado. 

Alfonsi Álvarez sustituye a Juan Jiménez, quien ha estado al frente del sindicato los últimos 13 años en Ciudad Real. La alcaldesa participó mediante un vídeo en ese Congreso Provincial de UGT, en el que destacó la labor de la Unión General de Trabajadores en la capital y en la provincia, y la dedicación de Juan Jiménez “que siempre ha estado al pie del cañón”.

“Siempre habéis tenido un papel importante, pero en esta situación todavía más porque tenéis que defender a aquellos trabajadores y trabajadoras que peor lo están pasando, porque tenéis que vigilar el cumplimiento de los ERTE y que no haya abusos por parte de las empresas”.