Normalidad y nueva ruta de autobús en el inicio del curso

LT
-

Ya se pueden recoger las 154 becas de 50 euros concedidas por el Ayuntamiento.

Normalidad y nueva ruta de autobús en el inicio del curso

El curso 2019/20 comenzó este lunes en los colegios manzanareños con la incorporación a las aulas de 1.566 escolares de Educación Infantil y Primaria. Lo hizo con normalidad y con la ilusión de volver a clase tras un verano en el que desde el Ayuntamiento se han acometido las reparaciones solicitadas por los centros. En Secundaria, el curso comienza este jueves con nueva ruta de autobús como principal novedad.

La normalidad caracterizó este lunes la vuelta a clase y el inicio del nuevo curso escolar en los siete colegios de Manzanares. De los 1.566 niños y niñas incorporados a las aulas, 149 fueron por primera vez al cole. Se trata del alumnado de Educación Infantil de 3 años que ha iniciado esta nueva etapa educativa. A Infantil de 4 años se incorporaron 158 y 141 al curso de 5 años. El primer curso de Primaria es el de más matricula, con 197. En 2º hay 163, en 3º 181, en 4º 193, en 5º 190 y en 6º 194.

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, visitó en este primer día de curso los cuatro colegios públicos, en los que el Ayuntamiento de Manzanares ha dado continuidad a la figura del conserje escolar y comprobó que este nuevo periodo lectivo arrancó con total normalidad.

Normalidad y nueva ruta de autobús en el inicio del curso
Normalidad y nueva ruta de autobús en el inicio del curso - Foto:

Durante las vacaciones escolares, desde la concejalía de Obras del Ayuntamiento se han realizado distintas reparaciones, atendido las demandas de los centros públicos. Hay otras pendientes de más envergadura que se afrontarán con cargo al plan de inversiones educativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según Quintanilla.

Tres días después de hacerlo en Infantil y Primaria, el curso escolar 2019/20 comenzará en Educación Secundaria este jueves en los institutos. La principal novedad que se encontrará el alumnado es la nueva ruta de autobús escolar establecida por el Ayuntamiento en coordinación con la Policía Local y con la empresa adjudicataria del servicio.

Al igual que los años precedentes, hay una ruta de ida y otra de vuelta de los institutos, pero cambia el itinerario, el lugar y el número de paradas, todas ellas debidamente señalizadas. “El objetivo es conseguir un transporte escolar más idóneo”, indicó Isabel Quintanilla. El servicio dispone de un nuevo autobús de mayor capacidad, con 87 plazas.

Los billetes del autobús mantienen el precio de 50 céntimos por viaje y de 3,20 euros el bono de 10 viajes. Para las personas mayores de 65 años que precisen el autobús, el billete es gratuito. La ruta comienza a las 8:00 de la mañana en la parada habilitada junto a la pista deportiva de la Avenida de Cristóbal Colón (esquina con calle San Blas). A las 8:05 tiene previstas paradas en esta misma avenida a la altura de las calles San Antón y Virgen de la Soledad. La cuarta parada, ya en el barrio Divina Pastora, es a las 8:10 en la esquina de las calles Goya y Calvario. Las siguientes son en la plaza de la Divina Pastora (8:10), Centro de Mayores (8:15), plaza del Gran Teatro (8:15), Estación de Autobuses (8:20), Avenida del Parque a la altura del semáforo (8:20) y fin del trayecto en la calle Duque de Ahumada (8:25) junto al IES Sotomayor. Desde aquí se hará la ruta de vuelta a partir de las 14:40 horas, aunque seguirá el mismo orden de paradas que en la ida, por lo que la primera parada de regreso será junto a la pista deportiva de la Avenida Cristóbal Colón.

Becas municipales

Por otro lado, la concejala de Educación dio a conocer que coincidiendo con el inicio del curso, el Ayuntamiento ha resuelto la convocatoria de ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar. En total se han concedido 154 becas de 50 euros cada una, 108 en Educación Infantil y 46 en Primaria. Se trata de todas las solicitudes que han cumplido los requisitos y que no han recibido ayuda de otra administración. Las personas beneficiarias ya pueden recogerlas en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento de 9 a 14 horas.