Muchas incógnitas para el duelo decisivo

Eduardo Gómez
-

Los problemas físicos continúan golpeando al Viña Albali Valdepeñas de cara al choque del domingo frente al Levante y el club vinatero recurrirá la expulsión de Cainan

Instante en el que Cainan ve la cartulina roja directa en el inicio del segundo partido de la semifinal ante el Levante. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas se jugará este domingo (21 horas) en el Pabellón Municipal de Paterna la clasificación para la final del play off por el título de Liga, que además implica su pase para la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Tras la agónica victoria en la tanda de penaltis de este miércoles frente al Levante, la plantilla que entrena David Ramos hace recuento de los daños derivados de un encuentro que provocó un tremendo desgaste en una equipo ya de por sí muy castigado físicamente durante toda la temporada.

Las buenas noticias son que José Ruiz y Rafael Rato se encuentran reestablecidos de las lesiones que les habían impedido jugar en los choques anteriores, por lo que este domingo volverán  a vestirse de corto.

Muchas incógnitas para el duelo decisivoMuchas incógnitas para el duelo decisivo - Foto: Rueda VillaverdePor el contrario, el concurso de Álex García es una incógnita. El pívot alicantino volvió a resentirse del esguince de tobillo que sufrió en la eliminatoria ante ElPozo y tuvo que retirarse en el primer periodo del choque del miércoles y ya no pudo ayudar a sus compañeros.

Además, Sergio González sufrió un pinchazo en los isquios que le impidió jugar en el segundo periodo y todo hace indicar que, aun en el caso de poder entrar en la convocatoria, no estaría al ciento por ciento.

Otros jugadores como Nano, Dani Santos o Catela también acabaron exhaustos, «así que el fisioterapeuta y el preparador físico tienen mucho trabajo estos días», bromeaba el técnico del equipo.

Si a todos ellos se le suma la baja de larga duración de Xavi Cols y la sanción a Cainan por la cartulina roja que vio al inicio del choque, el panorama para el Viña Albali se complica aún más.

Por ello, la junta directiva que preside Luis Palencia ha decidido recurrir la expulsión del zurdo brasileño, aunque en estos casos es realmente complicado que esta reclamación prospere.