Actividades por barrios para unas fiestas "atípicas"

LT
-

El alcalde avanza que el equipo de Gobierno está trabajando en desarrollar actividades por barrios «para mantener viva la ciudad», que evitarán la aglomeración de gente y sin conciertos

Actividades por barrios para unas fiestas "atípicas"

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha adelantado esta mañana que el Consistorio está trabajando en desarrollar, junto a los diferentes colectivos de la localidad, actividades de cara a los primeros días del mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad.

El regidor valdepeñero, que ya avanzó al inicio de la crisis sanitaria que las fiestas patronales quedaban suspendidas tal y como se venían desarrollando en ediciones anteriores, señaló que sí se está elaborando un programa con actividades que tendrán lugar de manera simultánea en cada uno de los barrios, con el fin de evitar masificaciones de asistentes. «No vamos a hacer un concierto en la plaza para juntar a 4.000 personas, de lo que se trata es de esponjar», explicó al tiempo que apuntó que se trata de hacer unas fiestas «atípicas», «con un acto institucional en Bodegas A7 con separación de sillas y aforo limitado».

«Que todos los días tengamos algo en todos los barrios, con actividades que mantengan viva la población y que no inciten a la aglomeración, que es de lo que se trata y de generar también una serie de actividades también para los más jóvenes», destacó. Asimismo, precisó que se podrían celebrar degustaciones de platos típicos o actividades para la infancia que serían una forma de suplir la suspensión de las fiestas de barrios que se han ido anunciado por motivo de la pandemia, por lo que agradeció la colaboración de las diferentes asociaciones así como hermandades que se quieran sumar también para desarrollar las diferentes iniciativas.

convenio con cáritas. El alcalde de Valdepeñas hizo estas declaraciones tras la renovación  del convenio anual que mantiene con Cáritas Interparroquial, mediante el cual el Consistorio destina 26.000 euros para cofinanciar programas de atención a temporeros en la campaña de vendimia, acogida y seguimiento familiar, además de la atención a personas sin hogar.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, suscribió ayer con el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Alfonso Patiño, este convenio que permitirá ayudar a familias en situación vulnerable, que ha aumentado tras la crisis de la pandemia tal y como señaló el regidor municipal apuntando que la partida que el Consistorio tiene para ayudar a familias en situación precaria, que suele rondar unos 18.000 euros anuales, este año la cifra se ha disparado hasta los 40.000 euros para atender a 150 familias, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.