"Cuando no se puede ganar, hay que intentar no perder"

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, valora el empate obtenido en el campo del Mérida (0-0), quinto consecutivo de su equipo, antes de recibir este domingo al colista, el Villarrobledo

Javi Sánchez. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia logró ante el Mérida su quinto empate consecutivo (0-0) en un encuentro aplazado y que le permite ponerse a tres puntos de las posiciones de la fase intermedia, cuando restan por disputarse cuatro partidos para concluir esta primera fase.

Javi Sánchez, técnico del conjunto villarrubiero, prefiere ver el vaso medio lleno al reconocer y valorar que han sumado un punto ante grandes equipos de la categoría como son Extremadura, Badajoz, Melilla y Mérida.

Ante el Mérida, en el cuarto partido consecutivo en apenas doce días, Javi Sánchez comentaba tras finalizar el encuentro que “el partido fue un poco lo que esperábamos. Sabíamos que enfrente teníamos un equipo de mucho nivel, con la flecha para arriba y que veía esta oportunidad ante nosotros para meterse más arriba. Esperábamos tener más el balón, esperábamos sufrir menos, pero el equipo hizo un derroche brutal, con muchos cambios respecto al otro día y dimos la cara en todo momento”.

Hablando de puntos, confesaba que “sacamos un punto, queríamos tres, pero cuando no se puede ganar, hay que intentar no perder”. Por eso, quería poner los pies en el suelo al señalar que “puede parecer ‘segurola’, pero la realidad es que hemos jugado Badajoz, Extremadura, Melilla y Mérida en diez días y hemos sacado cuatro empates. No perder con esos equipos me parece que es de mérito y con una plantilla corta como la que tenemos. No nos descolgamos de la zona media que es donde queremos estar y la tenemos al alcance en cuanto consigamos una victoria. Mientras tanto, hay seguir sumando”.

El Formac Villarrubia descansará hoy jueves y regresará este viernes para preparar el partido de la matinal del domingo ante el Villarrobledo.