Los mejores deseos para el gran reto

c.g. / lt / ALBACETE
-

El Comité Paralímpico Español presenta en Albacete a los deportistas vinculados a la región preseleccionados para los Juegos de Tokio, entre ellos el bolañego Fran Lara y la triatleta natural de Puertollano Marta Francés

Fran Lara (a la derecha), junto a otros deportistas preseleccionados y las autoridades en la foto de familia del acto. - Foto: Arturo Pérez

El claustro del centro cultural de La Asunción de Albacete fue el escenario de la presentación de los ocho deportistas vinculados a Castilla-La Mancha que han sido preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de 2021 que tendrán lugar en Tokio entre los próximos 24 de agosto y 5 de septiembre, entre ellos el bolañego Fran Lara, capitán de la selección de baloncesto en silla de ruedas, y la triatleta natural de Puertollano Marta Francés Gómez.  De entre los ocho deportistas, tres son naturales de la región, y otros cuatro están vinculados al BSRAmiab Albacete, concretamente los jugadores Alejandro Zarzuela, Almudena Montiel, Virginia Pérez y Óscar Onrubia, que acaban de proclamarse campeones de la Copa del Rey, junto a Fran Lara, logro por el que fueron felicitados por los presentes.  Junto a ellos hay que incluir a Luis Miguel García Marquina, natural de Tarancón, y que practica ciclismo adaptado.

Las primeras autoridades regionales, provinciales y locales se dieron cita en el acto, encabezadas por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Junto a ellos estuvo también, entre otros, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda. 

Los paralímpicos se concentrarán 15 días antes de los Juegos en régimen de burbuja para evitar los contagios.

Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, dio la enhorabuena a los preseleccionados y al BSRAmiab por la consecución de la Copa del Rey y durante su intervención, Emiliano García-Page, presidente de la región, recordó a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, «el compromiso de un gran centro de tecnificación paralímpica» en Albacete, para lo cual se mantendrán«conversaciones que van a fructificar».

García-Page  aseguró que «sois un orgullo para todos y siento cierta envidia sana por vuestra capacidad y trabajo en equipo» y aseguró sobre su próxima participación internacional:«Os van a aplaudir como se aplaudió durante la pandemia porque nos representáis a todos».