El PP asegura que Núñez "terminará todos los hospitales"

S.L.H
-

La senadora del PP Carmen Riolobos aseguró que Paco Núñez, si alcanza la presidencia de Castilla-La Mancha, "terminará todos los hospitales en obras y restablecerá los conciertos sanitarios con la Comunidad de Madrid"

Carmen Riolobos.

Riolobos arrancó la rueda de prensa criticando que el actual presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, no ha hecho nada en estos cuatro años por mejorar la sanidad pública regional. Así, lamentó que Castilla-La Mancha sea el "farolillo rojo" en lo que concierne a las listas de espera, especialmente, la quirúrgica, o que el transporte sanitario sea el peor de todo el país. 

Dicho esto, aseguró que Núñez "terminará todos los hospitales" que cuatro años después siguen en obras como el de Toledo, Cuenca, Albacete o Guadalajara y restaurará el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que afecta, calculó, a unas 150.000 personas que viven en el Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara, y en la Sagra, en la provincia de Toledo. Personas que viven pero que no pagan sus impuestos en Castilla-La Mancha porque siguen censados en la comunidad vecina para poder acudir a la sanidad pública madrileña. Algo que, en su opinión, se podrá revertir en cuanto se ponga en marcha el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. 

Por otro lado, respecto a las listas del PP a las elecciones autonómicas, Riolobos defendió que dos de los cinco candidatos provinciales a las Cortes son mujeres, Lola Merino por Ciudad Real y Ana Guarinos por Guadalajara. Un signo de que en su partido se da valía a las mujeres, al contrario de lo que ha hecho el PSOE, cuyos cabezas de lista al Parlamento autonómico son hombres. Además, reconoció que la lista del PP a las Cortes está renovada, pues solo ocho de los diputados que se han sentado en esta legislatura que está a punto de expirar repiten en la lista. El resto, son nuevos, añadió.