Edu Sousa, nominado a mejor portero de la temporada

EFE
-

En una nota pública, la Liga Nacional de Fútbol-sala ha destacado que Edu Sousa ha cuajado una "gran temporada" y ha sido "clave" para que el Viña Albali Valdepeñas se plantará en la final de la Copa de España y en la final del play-off por la lig

Edu Sousa, nominado a mejor portero de la temporada

El portero internacional portugués del Viña Albali Valdepeñas Edu Sousa ha sido nominado a mejor portero de la temporada junto a Jesús Herreo (Movistar Inter) y Juan Angosto (FC Barcelona).

En una nota pública, la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) ha destacado que Edu Sousa ha cuajado una "gran temporada" y ha sido "clave" para que el Viña Albali Valdepeñas se plantará en la final de la Copa de España y en la final del 'play-off' por el título de Liga, acabando subcampeón en ambas.

"Edu sostuvo a los 'azulones' durante toda la campaña" con intervenciones de mérito que le sirvieron para estar presente, en varias ocasiones, entre "las mejores paradas del fin de semana", ha incidido.

Sobre Jesús Herrero ha comentado que cuenta con el mérito de haber cobijado la portería del "segundo equipo menos goleado", ya que los interistas han encajado 51 tantos en los 23 encuentros disputados en la liga regular y el meta madrileño, junto a Álex González, ha sido "“uno de los grandes responsables".

Del murciano Juanjo han ensalzado que volvió a erigirse, una vez más, como "un auténtico muro bajo la portería azulgrana" y, junto a Dídac, "responsable" que los de Andreu Plaza hayan sido el "segundo equipo menos goleado como local”, en la liga regular de Primera división, con 23 tantos, y una media de "algo más de dos goles encajados en cada partido disputado en el Palau Blaugrana".

Ahora, entrenadores y capitanes de los equipos de Primera división serán los que, con sus votaciones, se encargarán de "elegir al ganador", ha finalizado.