Inclán: "Estamos en el lugar que nos corresponde"

Manuel Espadas
-

El entrenador del CD Manchego cree que el objetivo real del equipo es salvar la categoría

Sergio Inclán, durante un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego regresó hoy a los entrenamientos después del parón navideño y el domingo volverá a la competición recibiendo en el ‘Poli’ al Almansa (12 horas). Sergio Inclán, que tendrá las ausencias seguras de los lesionados Álvaro y Rafa García y del sancionado Rubén Gómez, confía en sumar los tres puntos para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación, sin ocultar que el objetivo claro del equipo ahora no es mirar hacia arriba ni aspirar a acercarse a la zona de play off, sino «salvar la categoría». 

El asturiano cree que el Manchego, decimoquinto a tres puntos del descenso directo, «está en el lugar que le corresponde» porque «la competición te va dejando en tu lugar». En este sentido, argumentaba esta reflexión con el hecho de que «somos un club humilde, con el presupuesto que tiene, y mientras no haya apoyo de patrocinadores más fuertes, la situación será la que es».

De hecho, Inclán ya ha hecho cuentas y cifra esta salvación, como poco, en los 45 puntos (el equipo tiene ahora 19), aunque posiblemente harían falta más, a tenor de los posibles arrastres desde Segunda B. Por ello, ganar este domingo al Almansa se presenta como algo esencial y sería recibido en el equipo como «un regalo de Reyes que ya nos estamos mereciendo».

UN URUGUAYO A PRUEBA. Mientras tanto, el CD Manchego sigue buscando en el mercado posibles refuerzos. Ayer comenzó a prueba Darío, un centrocampista de nacionalidad uruguaya.