Recepción en Argamasilla de Calatrava a David García

La Tribuna
-

El joven piloto se ha proclamado campeón de España en Moto 5 y aspira aún a ser tercero en la Hawkers Cup antes de su salto definitivo a Moto 4

David García Almansa, junto a la alcaldesa y sus familiares. - Foto: Paco Acero

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha dado personalmente su enhorabuena a David García Almansa, el joven piloto que se ha proclamado campeón de España en Moto 5, al cual ha recibido en una recepción en el Ayuntamiento rabanero, junto al resto de su equipo y, a la par, familiares.

“Tenemos en él a un campeón de primera, un chico que con 13 años se supera a sí mismo día a día, con esa capacidad de concentración, de esfuerzo, de liderazgo y de humildad incluso en sus formas, todo lo cual hace que tengamos un campeón entre los rabaneros”, ha referido la regidora.

Monroy ha recalcado que “nos sentimos muy orgullosos de David y por eso que sepa que aquí está su pueblo para apoyarle en todo, emocionalmente pero también económicamente en todo lo que podamos, para que pueda continuar en esta carrera tan bonita que está desarrollando”.

David explicó a la alcaldesa y el concejal José Antonio García su prolífica trayectoria en la competición de Minivelocidad Moto 5 de la que se ha alzado campeón de España, en la que se impuso como primero en todo el serial, salvo una que no pudo rubricar como tal por sanción al exceder la velocidad.

También aludió a que, de cara al término de la temporada, va a centrarse en una de las dos competiciones en las que participa, la Hawkers Cup donde “creo que voy a quedar entre los tres primeros”, aunque también valora los buenos resultados que viene firmando tras fichar con un equipo italiano de Moto 4.

“Llegar como ‘rookie’ y hacer estos resultados, sobre todo a este equipo le alegra mucho”, sobre todo porque sus dotes le han hecho adaptarse a la moto de una forma muy fluida, hasta el punto de que “cuando me he bajado de Moto 4 y he probado la Moto 5 me he sentido súper raro porque con la otra frenas mejor y corres más”.

La regidora también aludía al equipo técnico que acompaña a David desde pequeño, tanto su padre como su tío, con el apoyo también de la madre y la hermana del piloto en un ámbito familiar siempre presente y les felicitaba por el trabajo realizado y cuyo fruto añadido será la competición íntegra en Moto 4 con Rotek GP Factory Racing.

Sobre este particular, Fernando García espera poder contar con el apoyo económico de patrocinadores y colaboradores para poder seguir adelante en este proyecto, que se ha iniciado esta temporada con el fichaje del piloto rabanero por parte del referido equipo italiano, que ya ahora le está dando la oportunidad de participar en cuatro carreras.

Por lo pronto y como también decía su hijo, la otra aspiración de esta temporada pasa con concluir la Hawkers Cup entre los tres primeros, en un campeonato “muy complicado, con un alto nivel, en el que David también se ha presentado como ‘rookie’ y está haciendo muy buen papel”.

Por la demás, Fernando ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y las miles de felicitaciones rabaneras y de otras poblaciones lindantes. “Estamos muy orgullosos, yo por supuesto como padre, pero también de ese trabajo, toda la dedicación y tantos años que llevamos; al final hemos conseguido un gran logro”, aludiendo así al título logrado.