El Saturno impone su ley en Pozuelo

La Tribuna
-

Ramona Trujillo y Adrián Garzás, del equipo daimieleño, triunfan en la V Legua Francisco Javier Andrade

Podio de la general femenina. - Foto: LT

Ramona Trujillo y Adrián Garzás Muñoz de Morales, ambos del Club Atletismo Saturno Daimiel, se proclamaron campeones de la XIII Carrera Urbana de Pozuelo de Calatrava y V Legua Francisco Javier Andrade Chacón, prueba incluida en la programación de la 35 Semana Cultural de la localidad, organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con el Club Atletismo La Laguna. 

La participación fue de más de un centenar de atletas, que es casi el doble de la edición anterior, por lo que se trata ya de una prueba consolidada.

Los primeros clasificados locales fueron Jesús Miguel Calle (Runners San Miguel) y Carmen Izquierdo. 

Podio de la general masculina.Podio de la general masculina. - Foto: LTLa prueba se disputó sobre 5,6 kilómetros con un recorrido de dos vueltas sobre un circuito urbano con salida y llegada en la Plaza de España. Tras disputarse las carreras de las categorías inferiores, dieron comienzo las carreras absolutas. 

Los tres mejores atletas locales.
Los tres mejores atletas locales. - Foto: LT
El ganador de la clasificación general masculina fue Adrián Garzás (CA Saturno de Daimiel), que estuvo acompañado en el podio por José Javier Sobrino y Arturo Díaz del Campo. En la general femenina fue Ramona Trujillo la que se alzó con el triunfo, reeditando la victoria  conseguida en las cuatro ediciones anteriores. Segunda fue Silvia Albin Mendoza y tercera concluyó Mari Nieves Fernández Donoso.