La maldición del Miguelturreño

Eduardo Gómez
-

El conjunto churriego, que ha encadenado seis derrotas, ha perdido sus últimos cuatro partidos encajando goles en el tramo final, lo que está complicando su salvación

Instante en el que Fran Santano anota el 2-1 para el Guadalajara en la última acción del partido del pasado domingo. - Foto: Mariano Viejo

Nadie en el Miguelturreño dijo que fuera a ser fácil lograr la permanencia en su regreso a la Tercera RFEF. Pero lo cierto es que sus opciones se están diluyendo en un primer tercio de la competición marcado por los goles que está recibiendo en los últimos minutos. Una situación que se ha repetido en los cuatro últimos partidos, dejando sin premio al equipo entrenado por José Vicente Rojas en la antepenúltima posición, a siete puntos de la permanencia sin tener en cuenta posibles arrastres desde Segunda RFEF.

El punto de inflexión en la trayectoria de la escuadra churriega llegó en la séptima jornada. Hasta entonces, el empate en Almansa, la goleada frente al también recién ascendido Hogar Alcarreño y los tres puntos sumados frente al excluido La Roda dejaban al 'Reño' en una situación relativamente cómoda. Ahora bien, el severo correctivo sufrido frente al Conquense en el Municipal en esa séptima jornada (0-4) marcó el inicio de una racha que se eleva ya a seis derrotas seguidas. 

De esas seis derrotas, las cuatro últimas tienen un denominador común, los goles recibidos en los últimos minutos. Un claro ejemplo fue lo sucedido este domingo en el Pedro Escartín ante el líder de la categoría, el Guadalajara. El 'Reño' se adelantó con un tanto tempranero de Maikel, los morados empataron poco después y el 2-1 de los alcarreños no llegó hasta la última acción del tiempo de descuento, para desolación de una plantilla que escenificó sobre el césped, con muchos de sus jugadores tumbados sobre el césped, el tremendo golpe recibido.

También muy dolorosa fue la derrota en casa con el Villacañas, a pesar de llegar al minuto 83 ganando. Entonces dos tantos de los toledanos en siete minutos dieron la vuelta al marcador. El Villarrubia también ganó en el Municipal por 1-2 con un tanto a falta de siete minutos y en la anterior jornada fue el Illescas el que marcó el único tanto también en el tramo final. Un maleficio que el 'Reño' debe romper ya. Este domingo, ante el Quintanar del Rey, una nueva oportunidad.