El Bolaños deja escapar su primer punto

La Tribuna
-

Tras una extraordinaria racha de 18 victorias consecutivas, las berenguelas empatan en la pista del Roquetas Bahía de Almería (22-22), pero se mantienen al frente de la tabla del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

La local Mercedes Maldonado intenta un lanzamiento entre la defensa bolañega. - Foto: Roquetas Bahía de Almería

El Roquetas Bahía de Almería truncó la excepcional racha de victorias del Balonmano Bolaños, que había ganado los 18 partidos anteriores de Liga de esta campaña, y ambos conjuntos firmaron tablas en un partido muy emocionante.

Un punto que permite a las de Juanmi Fernández seguir al frente de la tabla de este Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, donde aventaja en cuatro al segundo clasificado, el Ikasa Madrid, y en cinco al tercero, el Sanse, que ha disputado un encuentro menos.

Las almerienses comenzaron mejor, secando el ataque bolañego, que no pudo marcar su primer gol hasta el minuto 5 (3-1). Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y con una gran defensa las verdiblancas dieron la vuelta al marcador, llegando a ponerse 5-10 (m. 21), obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. Al descanso se llegó con 11-13.

La decoración del choque había cambiado y el Roquetas aprovechó esa inercia para colocarse a un solo gol, pero tal y como ocurrió en el primer periodo, una mejoría en defensa se reflejó en el marcador (15-20, m. 41). Ese fue el punto de inflexión, pues las bolañegas ya no tuvieron fluidez en ataque y las locales fueron remontando. Con un parcial de 7-1 incluso llegaron a ponerse por delante, pero un tanto de Itziar Martínez certificó el 22-22 definitivo, antes de unas acciones en las que ambos conjuntos pudieron llevarse el choque.

Este miércoles, partido crucial del BM Bolaños en la pista del Sanse, tercer clasificado, correspondiente a la jornada 15, que fue aplazada en su día, y que en caso de ganar supondría un paso de gigante hacia la fase de ascenso, ya que se clasifican los dos primeros. Ya el fin de semana las de Juanmi Fernández recibirán al Fuengirola.

 

FICHA TÉCNICA.

ROQUETAS BAHÍA DE ALMERÍA. Marta Álamo, Laura Muñoz (3), Patricia Conejero (4), Suraia Vicente (1), Gemma del Pilar Sánchez (3), Rocío Castaño, Sonia Fuentes (4), Lucía Miranda, María Paz Fernández (1), Ana María Antequera, Carmen María Fernández, Andrea Piñero (2), Marta Rivas (2), Marina Navarro, María del Carmen Rodríguez y Mercedes Maldonado (2).

BM BOLAÑOS. Itziar Martínez (4), Victoria González, Nazaret Gracia (1), María del Carmen García, Carmen Arroyo (2), Mariado Aranda, marina Fuentes, María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (2), María Jesús Sánchez, Elena Serrano, Miriam Rodríguez-Madridejos, Danae Miranda (5), Danilza María Liranzo (6), Naiara Rubira y Alba Sobrino (2).

ÁRBITROS. Pardo Miranda y Luque López. Excluyeron dos minutos a Carmen María Fernández; y Carmen Arroyo.

PARCIALES. 3-0, 4-3, 4-6, 5-9, 7-11, 11-13 (descanso); 14-16, 15-18, 16-20, 19-21, 21-21 y 22-22 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro de la jornada 20 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el pabellón Infanta Cristina.